BOXEO

Oleksandr Usyk firma con una promotora de Arabia Saudí

El campeón AMB, OMB y FIB de los pesos pesados ha firmado un acuerdo con la promotora Skill Challenge Promotions, con sede en Arabia Saudí, para varios combates.

Nick Potts - PA ImagesDiarioAS

Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO) ha firmado un acuerdo con la promotora Skill Challenge Promotions, que tiene sede en Arabia Saudí, para varios combates. El ucraniano, campeón AMB, OMB y FIB de los pesos pesados, ya hizo su último combate, la revancha con Anthony Joshua (25-3-0, 22 KO) en Jeddah, en el país de Oriente Medio. La promotora está vinculada al Príncipe Khaled bin AbdulAziz, quien está muy interesado en llevar las mejores peleas con los mejores boxeadores a su país.

Arabia Saudí se está haciendo un hueco en el mundo de los deportes y cada vez lleva a estrellas con de más renombre a competir a sus tierras. Cristiano Ronaldo fichó por el equipo de fútbol Al-Nassr Saudi Club Al-Riyad, y ahora quieren llevar a los mejores boxeadores a pelear allí. La promotora Skill Challenge Promotions, vinculada al Príncipe Khaled bin AbdulAziz, ha conseguido fichar su primer gran nombre del mundo del boxeo: Oleksandr Usyk. El ucraniano ha firmado un acuerdo para realizar varios combates en el país de Oriente Medio. Tienen un objetivo final: la unificación de la división con Tyson Fury (campeón CMB de los pesos pesados).

El ucraniano ya ha peleado en Arabia Saudí. Fue precisamente en su último combate, la revancha con Anthony Joshua. Usyk le arrebató los cinturones AMB, OMB y FIB de los pesos pesados al británico en septiembre de 2021 en el estado del Tottenham, ante la mirada de 60.000 espectadores. Se impuso por decisión unánime en un combate que no dejaba opción a dudas. Los aficionados quedaron encantados, y eso invitaba a una revancha. En agosto de 2022 y con los cinturones de nuevo en juego (más el IBO y The Ring que Tyson Fury dejó vacante), Usyk y Joshua volvieron a subirse al ring, pero esta vez fue en Jeddah, en Arabia Saudí. Allí el ucraniano volvió a demostrar su superioridad, reteniendo sus títulos por decisión dividida.

No es el primer gran combate que tiene lugar en el país de Oriente Medio. Anthony Joshua ya peleó en Diriyah con Andy Ruiz, donde se vengó despues de perder su invicto por TKO en el séptimo asalto en su primer pleito. También se celebró allí la mediática velada que protagonizaron Jake Paul y Tommy Fury, hermano Tyson Fury, que le costó el invicto al youtuber.

Lo más visto

Más noticias