NATACIÓN

Una doble campeona olímpica en Sabadell

Ariarne Titmus, una de las grandes ausencias en el Mundial de Budapest, se prepara con parte de la selección australiana de natación en las instalaciones de Can Llong del CN Sabadell.

Son las 9:50 de la mañana en Can Llong, amenaza lluvia, y por los tres últimos carriles de la piscina exterior del CN Sabadell se entrenan parte de los mejores nadadores del mundo. Entre ellos está Elijah Winnington y Mollie Ocallagham, campeones en el pasado Mundial de Budapest, pero quien sobresale es Ariarne Titmus, la mejor que destronó a Katie Ledecky en los 400 libre en los Juegos de Tokio. La nadadora de 22 años es la última en salir de la piscina, apenas posa para las fotografías que le hizo este diario y se abstrae de las entrevistas. Por sus acuerdos publicitarios no puede hablar. Es una estrella en Australia.

Antes de los Juegos de la Commonweatlh, que empezarán el 28 de julio y finalizará el 8 de agosto en Birmingham (Gran Bretaña), el equipo australiano está de gira por Europa. Titmus ha tenido una temporada diferente. La australiana no ha acudido al Mundial de Budapest. La dirección técnica prefirió que fueran los jóvenes nadadores los que tuviera la experiencia de una gran competición en Budapest, mientras que la gran competición del año para ese país rey del agua es el torneo ante los estadounidenses de final de mes. Se espera en esa competición el duelo Ledecky y Titmus. “El objetivo del Mundial era llevar la generación del futuro y nos funcionó bien, es un éxito”, comentó Adam Pine, el jefe de la expedición.

La nadadora australiana ha venido también sin su entrenador Dean Boxall, conocido por sus excéntricas celebraciones después de los grandes éxitos de Titmus, y se mostró, eso sí, encantada con las instalaciones y con los entrenamientos que está llevando a cabo. En los trials australianos logró el récord mundial en los 400 libre, superando el anterior de Katie Ledecky. A esta competencia se les une con vistas a París 2024 la canadiense de apenas 15 años Summer McIntosh, que fue plata y logró nadar también por debajo de los cuatro minutos.

Australia hizo un buen campeonato en Budapest pese a llevar un equipo joven. Los ‘aussies’ ganaron seis oros, nueve platas y dos bronces y quedaron en segunda posición del medallero por detrás de Estados Unidos. Quizás el oro más llamativo es el del relevo 4x100 libre con además récord mundial y sin la gran especialista, Emma McKeon, que ganó hasta siete medallas en los Juegos de Tokio.

Lo más visto

Más noticias