FÚTBOL SALA

Un nuevo Movistar Inter con el reto de volver a lo más alto

El equipo madrileño arranca hoy la temporada con siete fichajes y el deseo de romper la sequía de títulos tras tres años: “Tenemos el peso de la historia”.

Torrejón de Ardoz
JAVIER GANDULDIARIO AS

La última vez que el Movistar Inter levantó un título fue en 2021, toda una eternidad para el considerado mejor equipo de la historia de este deporte. Por ello, y con la ambición de que Torrejón de Ardoz, con una afición que siempre arropa al equipo en las buenas y en las menos buenas, vuelva a ser testigo de conquistas para el equipo que tiene a José María García como alma máter, se produjo un gran cambio para la temporada que empieza hoy: siete fichajes nuevos, casi la mitad de la plantilla.

Javier Mínguez, Bebe y Lucao, los tres procedentes del vigente campeón (Jimbee Cartagena), Carlos Bartolomé (Ribera Navarra), Chaguinha (Palma Futsal y reciente MVP de la Champions, además de ganador de las dos últimas) y dos jugadores con pasado en la cantera como Sergio Barona y Eloy son los siete rostros nuevos que tiene el entrenador, Alberto Riquer, a su disposición. “Tenemos el peso de nuestra historia, para lo bueno como para lo malo. Estos jugadores han preferido venir aquí, incluso teniendo otras ofertas económicamente mejores en algunos casos, con lo cual es un orgullo para nosotros, pero también hay que seguir dando de comer a esa sala de trofeos (señalando al Museo Interista, situado en el pabellón Jorge Garbajosa) y esa es nuestra responsabilidad”, dice el técnico madrileño, que afronta su primera temporada completa al frente del Movistar Inter, ya que cogió las riendas en la anterior campaña allá por octubre.

Barona, Bartolomé, Mínguez, Chaguinha, Lucao, Eloy y Bebe posan para AS en Torrejón de Ardoz JAVIER GANDULDIARIO AS

Ahora, desde el principio hizo la pretemporada a su gusto y semejanza, con las peticiones del mercado propias y un estilo que tiene, como es obvio en este club, el fin de ganar títulos. “Todos estos jugadores (los siete fichajes) nos aportan algo distinto, que es lo que pretendíamos, y con perfiles que pensamos se pueden adaptar bien al modelo del club. Algunos también aportan experiencia, ese saber estar en la cancha y esa personalidad que tan importante es en este equipo. Hay una filosofía de valores que se quiere traspasar de jugador a jugador”, añade Riquer, que hoy, en Zaragoza ante el recién ascendido Wanapix AD Sala 10 (20:00), afronta su primer compromiso liguero.

“Cada partido es una final, y es cierto que es un tópico, pero yo, que soy seguidor de muchos deportes, no recuerdo tanta igualdad como la que hay actualmente en el fútbol sala español. ¿En qué deporte hay seis o siete equipos que pueden ser campeones de Liga? ¿Y en cuál un campeón de Segunda puede ganar la Copa? Para nosotros todo es más complicado, pero para la competición es más bonito y enriquecedor”, concluye Riquer. “Orgullo”, “ilusión”, “reto” y “sueño” son las palabras más destacadas en las siete incorporaciones, algunas ya con pasado en el club, que desean devolver al Movistar Inter, un histórico con ganas de resarcirse, de vuelta a lo más alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias