NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Final de Copa de España estelar entre Movistar y Barça

Los dos equipos más laureados de la competición (10 y 5 títulos) se miden por primera vez en la final. "La defensa será la clave", dice Jesús Herrero a AS.

MadridActualizado a
Final de Copa de España estelar entre Movistar y Barça

La Copa de España 2021 se presentaba como una de las más abiertas de la era reciente: el Levante llegaba líder, el Cartagena fue campeón de invierno, el Palma avanzaba con paso firme en Liga... pero a la hora de la verdad, dos de los colosos históricos se jugarán el título. Movistar y Barça, los dos equipos más laureados de la competición con diez y cinco conquistas respectivamente, se miden en la final por primera vez, aunque parezca extraño. Los de Torrejón dejaron por el camino a Palma (en los penaltis) en cuartos y al Cartagena en semifinales. El Barça hizo lo propio con ElPozo (también en la tanda) y con Levante en la penúltima ronda. Eso sí, los azulgrana llegan a la final con casi doce horas menos de descanso tras tres días intensos.

Para el Movistar, este duelo en 'casa' podría suponer recuperar el trono perdido, ya que no levantan este título desde 2017 y su última final fue en 2018, en este mismo escenario contra el Jaén, al que se echó de menos en esta Copa, y la victoria fue para los andaluces. Esta vez, su rival en el WiZInk será el Barça, uno de los grandes clásicos recientes, y es que los de Plaza persiguen su trilogía: fueron campeones en 2019 y 2020. Sus primeros tres títulos se dieron de manera consecutiva en 2011, 2012 y 2013. Ahora sueñan con hacer lo mismo. En las dos ocasiones ligueras que se han enfrentado esta temporada, el Movistar se llevó el triunfo del Palau mientras que en Torrejón el duelo terminó en tablas.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Está siendo una competición en la que la defensa y la portería está siendo decisiva. Jesús Herrero, meta del Movistar, brilló ante el Cartagena, equipo más goleador de la Liga, al que dejó a cero. "Este torneo siempre supone un sentimiento muy fuerte. Son tres partidos para un título. Será muy igualado, pero creo que hay una cosa que puede ser clave, y es la defensa", piensa. "Ganar los balones divididos, no dejar segundas jugadas... pulir pequeños detalles, y es que, aunque sea un dicho, una buena defensa gana campeonatos", añade el veterano portero, que "agradece" que parte de la reducida afición presente en el WiZink sea de Inter.

El Barça arrancó la temporada con muchas dudas y crisis de resultados... pero llegó la conquista de la Champions en casa. Esta victoria dio un gran impulso al equipo, que empezó a enderezar el rumbo y solo ha perdido uno de los último veinticuatro partidos (ante Santa Coloma, que le dejó fuera de la Copa del Rey). "Creo que estamos bien. No estamos aquí para batir récords, pero tenemos muchas ganas de ganar siempre. Y tres seguidas sería algo histórico para nosotros, para el club y para esta competición", dijo Plaza tras derrotar al Levante.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

En semifinales no se vio la mejor versión del actual mejor jugador del mundo a nivel de premios, Ferrao. En la final se medirá con Pito, que está cuajando una Copa de mucho nivel haciendo honor a la 'mención' de jugador franquicia del Movistar, y tendrá que aguantar el marcaje de Raya. Pase lo que pase, habrá un jugador que sume un póker de Copas: Dídac o Boyis. Ambos estuvieron en el título con el Jaén en 2018, y en las del Barcelona en 2019 y 2020. Ahora Boyis, tras cruzar el puente aéreo, estará en el Movistar mientras que Dídac defenderá la meta azulgrana. La undécima o la sexta, la recuperación del trono o la segunda trilogía. Inter Movistar contra el Barça, la Copa de España más diferente llega a su fin con un duelo inédito para un desenlace.

Ampliar
DIARIO AS