Triplete austríaco en el Supergigante de Kvitfjell
Nina Ortlieb, Stephanie Vernier y Franciska Gritsch copan el podio en la estación noruega. Mikaela Shiffrin, tras asegurar su Globo, queda séptima.
Las austríacas Nina Ortlieb, Stephanie Vernier y Franciska Gritsch han copado el podio en la prueba de Supergigante disputada en la estación noruega de Kvitfjell. Ortlieb se benefició de las condiciones meteorológicas para sumar su segunda victoria en la Copa del Mundo, toda vez que partiendo con el dorsal 31 aprovechó la buena visibilidad y que había cesado la copiosa nevada que estaba cayendo para marcar el mejor crono.
Todas las favoritas, incluida la líder de la especialidad, la italiana Sofia Goggia que fue cuarta, quedaron más atrás debido a la niebla y a la nieve que hicieron imprescindible que tomaran más precauciones en sus recorridos. La estadounidense Mikaela Shiffrin, que aseguró este sábado matemáticamente su quinto Gran Globo de cristal fue séptima en la línea de meta.
Goggia, no obstante, salió beneficiada con 11 puntos más sobre la suiza Lara Gut, a la que ahora aventaja en 19 puntos en la clasificación de la especialidad, 332 por 313 puntos.
Odermatt gana la general de super-G en Aspen
El suizo Marco Odermatt logró este domingo el título de supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino al firmar en el de la estación estadounidense de Aspen (Colorado) su vigésima victoria -novena de la presente temporada- en el circuito.
Odermatt ganó en Aspen con solo cinco centésimas de margen sobre el segundo clasificado, el alemán Andreas Sander, subcampeón mundial de descenso en 2021 y que a los 33 años logró su primer podio en el circuito; y ya 34 respecto al tercero, el noruego Aleksander Aamodt Kilde, que el sábado ganó el globo de oro en la modalidad de descenso al vencer en Aspen.