Topuria quiere ‘ADN Real Madrid’: ficha a Marc Cucalón, expromesa blanca
El hispanogeorgiano capta al exjugador de La Fábrica, obligado a retirarse con 19 años, como ojeador de su agencia de representación, Unlimited Sports Management.
La vida de Mac Cucalón cambió radicalmente el 6 de septiembre de 2022. Su rodilla hizo crack mientras defendía la camiseta del Real Madrid en un partido de la UEFA Youth League contra el Celtic de Glasgow. Sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha que, tras una infección bacteriana, supuso su retirada. Después de 796 días de calvario, poco antes de cumplir los 20 años, comunicó su adiós a los terrenos de juego en una carta muy emotiva. “Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir adiós al fútbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado. Durante estos dos últimos años, he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpretéis: esto para nada es una despedida triste”, compartió en sus redes sociales.
Ahora, la vida de Cucalón dará otro giro inesperado, pero uno mucho más feliz. Tal y como se anunció este miércoles, el exjugador de La Fábrica, a partir de ahora, formará parte de Unlimited Sports Management, una agencia de representación capitaneada por Ilia Topuria y que se centra, principalmente, en buscar nuevos talentos en el mundo del fútbol y de las artes marciales mixtas. Desde ya, Marc ejercerá como ojeador de la compañía, que nació con la intención de “transformar la manera en que los deportistas gestionan sus carreras, tanto dentro como fuera del terreno de juego”. “Cuidaremos tu cuerpo, pero sobre todo su salud mental, la base fundamental para alcanzar el máximo rendimiento en el deporte de élite”, añadieron en su vídeo de presentación, exponiendo unos valores muy en consonancia con la experiencia que puede aportar Cucalón.
De esta manera, Topuria, gran seguidor del Real Madrid, se hace con los servicios de un joven valor que, tras su desgraciado y abrupto final, siempre tuvo claro que seguiría ligado al mundo del deporte en general y del fútbol en particular. Y con una actitud encomiable. “Ahora me estoy formando como entrenador. Porque el fútbol es mi vida. Lo tengo claro”, avanzó en una visita a AS a finales del año pasado. “Había épocas donde sentía rencor por ese partido. Pero con el tiempo lo vas asimilando. Ves que ha sucedido y que no puedes hacer nada. No puedes estar toda la vida lastimándote, pensando... ¿Por qué a mí? Al final extraes lo positivo. Al final del túnel hay luz”, añadió en un gran ejercicio de madurez. En los últimos tiempos, la opción de formar parte de entornos como los de las agencias de representación empezó a cobrar fuerza en su mente. Sobre todo, con la idea de inspirar, ayudar y aconsejar a jóvenes talentos en momentos complicados como los que vivió él mismo.
Su nuevo día a día estará al lado de un Topuria que, mientras se agota la cuenta atrás para conocer su próximo rival, sigue haciendo camino en su faceta como empresario. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, estuvo presente en WOW 17, la última velada de la empresa de MMA de la que es promotor. “Me prometieron que mi siguiente pelea sería por el cinturón, por ello dejé vacante el mío. Solo hay que esperar un poco más, es complicado pelear con Ilia”, dejó caer sobre su futuro deportivo más próximo, apuntando claramente a una pelea con Islam Makhachev por el cinturón del peso ligero. Fuera del octágono, avanza con menos incógnitas. A partir de ahora, lo hará con la experiencia y los servicios de Marc Cucalón, que será una de sus voces más autorizadas para captar a los nuevos talentos de Unlimited Sports Management dentro del mundo del fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí