UFC | Topuria

Topuria: “En mi próxima pelea, el cinturón estará en juego”

El hispanogeorgiano habló de su futuro en la UFC después de WOW 17, la empresa de MMA de la que es promotor, en el Madrid Arena, apuntando a Islam Makhachev

Ilia Topuria, en la rueda de prensa de WOW 17.
Madrid Actualizado a

Ilia Topuria presidió el WOW 17 al puro estilo Dana White. El hispanogeorgiano, acompañado de su hermano Aleksandre, otros peleadores de la UFC como Guram Kutateladze, Ciryl Gane e Ian Garry, además de famosos como Maxi Iglesias, Mario Casas o Ibelky, o políticos del nivel de Isabel Ayuso y Santiago Abascal, protagonizó uno de los eventos del año de las MMA en España. Cuando finalizó, ofreció una rueda de prensa en la que habló de sus planes de futuro, apuntando claramente a la pelea con Islam Makhachev por el cinturón del peso ligero. “Me prometieron que mi siguiente pelea sería por el cinturón; por ello dejé vacante el mío. Solo hay que esperar un poco más, es complicado pelear con Ilia”, declaró el hispanogeorgiano.

“Prometo que aun no sé cuándo va ser mi próxima pelea, solo queda ajustar un par de cosas, pero confirmo que el cinturón estará en juego”, aseguró Ilia tras el increíble evento cuando le preguntaron por su próximo paso en la compañía. Topuria dejó vacante en diciembre su cinturón del peso pluma, buscando nuevos retos en la categoría superior, en la que reina Islam Makhachev. La división de las 155 libras es la más demandada de la UFC, en la que se juntan los nombres más importantes de las MMA, por lo que una oportunidad para pelear por la corona, es complicada de conseguir.

Con tanto contendiente, Ilia ya se ha enzarzado con Charles Oliveira, número dos de la categoría, que quiere una revancha con Makhachev por el cinturón. Ambos intercambiaron palabras, y el brasileño se tomó personal un comentario que Topuria hizo sobre su número de combates perdidos. “No he faltado el respeto a Charles, solo he dicho la verdad, tiene 10 derrotas. Dice que es la división más complicada, pero no me importa. Sigo pensando que no se ha leído una hoja de un periódico”, se defendió el hispanogeorgiano. A pesar de ello, Ilia no siente ningún tipo de rechazo al brasileño. “No he tenido ningún problema Charles, esto es un deporte”, sentenció. Ilia, que recién cambió su apodo de El Matador a La Leyenda, y cuenta que “fue algo que surgió solo, lo sentí así”, ha estado entrenando con Ian Garry, otro peleador de la compañía, que estuvo en la esquina en una de las peleas de WOW. Reveló, que si hubiese sido Oliveira quien hubiese venido a Madrid, no lo hubiese hecho.

El encuentro con Pimblett y el apoyo a WOW

La Leyenda acompañó, junto a Aleksandre, con el que formó la esquina, a su amigo Guram en UFC Londres de hace unas semanas. En el pesaje, se cruzó con Paddy Pimblett, su conocido archienemigo con el que se ha encarado varias veces por comentarios despectivos que hizo hacia los georgianos que sufrieron la guerra con Rusia. Sorprendieron al mundo al darse la mano. “Simplemente no estábamos en nuestro papel de peleador. Yo iba a apoyar a un amigo mío, el fue a apoyar a otro amigo suyo... Nos vimos, nos saludamos. Al final del día, somos deportistas. Pero, si ya entramos en el terreno de combate y tenemos que pelear o algo, ya la historia cambia”, contó.

Ilia es la cara de WOW, y esta alianza está llevando a las MMA a lo más alto en España. El hispanogeorgiano pone toda su sabiduría del deporte para ayudar a los peleadores a que puedan tener un camino más fácil para llegar a la UFC, y poner a WOW como una de las principales promotoras del mundo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo