PIRAGÜISMO

Oros del K4 500 y el C2 500

El cuarteto formado por Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade, y el dúo de García de la Borbolla y Martínez Estévez se llevan sendos títulos en los Mundiales de Halifax (Canadá). Plata de Portela y Ouzande en K2 200.

En los Juegos de Tokio, 223 milésimas les separaron de la medalla de oro olímpica, pero Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade tenían apuntada la hora y el día de la revancha y no han fallado. El cuarteto español del K4 500 se ha proclamado campeón del mundo en los Mundiales de Halifax (Canadá) por delante, precisamente, de los potentísimos alemanes que les arrebataron el sueño en la cita japonesa del verano pasado. Este nuevo metal aumenta todavía más la leyenda Craviotto: once medallas en mundiales (cuatro oros, cinco platas y dos bronces), cinco en Juegos Olímpicos (dos oros, dos platas y un bronce) y seis en Europeos (tres oros y dos platas).

El gran éxito del K4 500 masculino llegaba justo después de la pequeña decepción de la misma embarcación, en este caso de las féminas que se quedó fuera del podio a únicamente 0.003 de la medalla de bronce. El ilusionante proyecto en el que se ha embarcado Teresa Portela junto a Sara Ouzande, Carolina García y Laia Pelachs se ‘colgaba’ la medalla de chocolate por una exigua diferencia que les separó de los metales verdaderos.

La tremenda alegría del oro en el K4 500 tuvo una rápida y maravillosa réplica tras la disputa de la final del C2 500 ya que la pareja formada por Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez Estévez les emulaba para dar también otro título mundial a España colgándose la segunda presea dorada en pocos minutos.

Las alegrías no paraban de sucederse y Teresa Portela y Sara Ouzande se sacaban la espina del cuarto puesto para menos de una hora después proclamarse subcampeonas del mundo del K2 200 añadiendo una medalla más a la fabulosa tarde para el piragüismo español. Y también dar más lustre aún a la fantástica piragüista de Cangas de Morrazo que a sus 40 años suma 34 medallas entre Juegos (una plata), mundiales (dos oros, siete platas y siete bronces) y Europeos (siete oros, cuatro platas y seis bronces). Casi nada. Además de las tres medallas hubo más españoles en finales con el cuarto puesto de Benavides en C1 200, el octavo de Cubelos en K1 1000 y el noveno de Cooper en K1 500. La delegación española espera aumentar el botín en el último día de competición ya que hay diez embarcaciones en finales A con Aitor Gorrotxategi y Pedro Vázquez en K2 1000, y María Corbera en C1 200 y C1 5.000, como tres de las grandes opciones.

Lo más visto

Más noticias