NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIALES

Marcus Cooper arrasa en Canadá

El español ha logrado clasificarse en para la final de los Mundiales de Canadá en la categoría de K1 500

Actualizado a
Marcus Cooper arrasa en Canadá
@RFEPiraguismo

El piragüista Marcus Cooper, oro Olímpico en Río de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020, ha logrado clasificarse este viernes 5 de agosto para la final de la categoría de K1 500. Cooper ha logrado llevarse la victoria en la carrera gracias a un gran final. Esta categoría no será olímpica en París 2024, pese a ello, Marcus Cooper ya ha demostrado que es capaz de conseguir medallas en distintas categorías.

Y es que el español es uno de los mejores piragüistas del mundo y lo está volviendo a demostrar en estos Mundiales disputados en Halifax, Canadá. Cooper, ya logró conseguir medallas en Mundiales anteriores. Un oro en la Bulgaria 2017 (K4 1000) y un oro y una plata en Serbia 2018 (K4 500 y K2 500). En Canadá, tendrá la oportunidad de ampliar su palmarés y de nuevo conquistar el mundo como ya hizo en anteriores ocasiones.

Marcus Cooper se une así a la lista de clasificados españoles para intentar lograr medalla en estos Mundiales. En las categorías por equipos masculinos se encuentra el cuarteto formado por compuesto por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y el propio Marcus Cooper. Estos cuatro, consiguieron avanzar sin problemas ya que dominaron la prueba por equipos. A su vez, encontramos al cuarteto formado por Sara Ouzande, Carolina García, Laia Pelachs y Teresa Portela que lograron el segundo lugar en K-4 500.

A estos hay que sumarles los también clasificados María Corbera, Carlos Arévalo, Higinio Rivero, Estefanía Fernández y los hermanos Noel y Diego Domínguez, que también consiguieron clasificarse en la final de sus respectivas categorías.

No tan buenas sensaciones han tenido las representantes españolas en la categoría de C2 500. María Moreno y María Prats han caído eliminadas en las semifinales de su categoría y no van a poder optar a medalla en estos Mundiales.

Juan Valle oro en piragüismo adaptado

El piragüista Juan Valle ha logrado el oro en los Mundiales de piragüismo adaptado que también se disputan en Canadá. El español, que llevaba dedicándose al piragüismo desde los 14 años y que tuvo que dejar el deporte por una lesión en la espalda, volvió a disfrutar del piragüismo al competir gracias al piragüismo adaptado. Valle, ha logrado el primer puesto en la categoría KL3 200. Esta medalla es fruto de la dedicación y amor al deporte del andaluz que nunca se ha dado por vencido pese al problema que le mantuvo apartado de las competiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?