PÁDEL | WPT MÉXICO M,ASTER

Tello y Chingotto se reencuentran en la pista rivalizando por una final

En las categoría femenina Marta Ortega y González tienen en su mano la suerte del número uno: se enfrentan a Alejandra Salazar y Gemma Triay

Aunque en las semifinales masculinas faltan tres de las mejores cuatro parejas del año, las que van a pelear esta tarde en México por jugar la final de mañana ofrecen suficiente morbo para deparar unos choques muy interesantes entre parejas que desean aprovechar la última oportunidad normal del año en el WPT, porque ya sólo queda el Master Final con todos jugadores decididos. En mujeres, las cuatro mejores duplas de la temporada están en la pomada en el debut del WPT con ellas.

En hombres, el sábado en Buenos Aires Chingotto y Tello jugaron su último partido, y perdieron la semifinal del Master. Hoy vuelven a jugar una semifinal pero desde lugares distintos de la red: Juan Tello con Paquito Navarro, que derrotaron en cuartos y en tres sets por segunda vez a Di Nenno y Coki Nieto. Garrido y Chingotto sólo necesitaron dos ante Jon Sanz y Campagnolo que tenía opciones de entrar en el cupo del Master. Garrido y Chingotto es la única de las cuatro parejas que debuta en una semifinal.

En la otra semifinal, la pareja campeona en México en 2021, ahora en lados contrarios de la red, se verá las caras, aunque ahora Stupa con Lima y Álex Ruiz con Momo González. Stupaczuk y Lima tuvieron que remontar ante Maxi Sánchez y Lucho Capra en un partido muy intenso (5-7, 6-3 y 6-4), mientras que Álex y Mono, ante Rubio y Arroyo vencieron por un doble 6-3 más competido que lo que podría señalar el marcador.

En el cuadro femenino, el número uno sigue en el alero, entre Ari Sánchez y Paula Josemaría (tuvieron que remontar y 1-6 inicial ante Bárbara Las Heras y Vero Vírseda para estar en las semifinales) y Alejandra Salazar y Gemma Triay, que podrían regresar a España otra vez en la primera posición, pero ellas se enfrentan a Marta Ortega y Bea González, la pareja tres del año y creciendo, que podrían decantar la balanza en esa guerra por el número uno. Claro que Virginia Riera y Paty Llaguno también tienen en su mano frenar la marcha de Ari y Paula porque es una pareja sólida y muy competitiva.

Lo más visto

Más noticias