NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MÉXICO OPEN

Jon Sanz y Campagnolo dan la campana al mandar a casa a Sanyo y Tapia

Sin las tres primeras parejas masculinas se abren la posibilidades de victoria, En mujeres, prácticamente definidas las jugadoras del Master Final

Actualizado a
Jon Sanz y Lucas Campagnolo al fondo.

Por la lesión de Galán (con Lebrón) y los problemas personales de Coello (con Belasteguín), dos de las tres primeras parejas masculinas del ranking WPT estaban fuera de la competición, y a la primera, en su debut, la número dos, Sanyo y Tapía, se marcha a casa porque Jon Sanz y Lucas Campagnolo les dejan fuera: 6-4, 4-6 y 6-1. De esta manera el cuadro masculino queda en manos de Lima y Stupaczuk, la pareja cuatro, pero muy abiertos los cuartos de final. El la competición femenina, sin sorpresas hasta este viernes, prácticamente ha decidido (casi) a las ocho parejas del Master Final en la tercera semana de diciembre en Barcelona,.

Lo de Sanz y Campagnolo es digno de estudio: los dos salieron rebotados con el gran cambio de parejas de otoño, y su unión, sin embargo, les ha permitido mejorar. Están otra vez en cuartos, ganan partidos con buen juego, y Sanz va superado a su admirado ex, Miguel Lamperti. Por su parte, Campagnolo, amigado otra vez con Garrido con el que jugó en Buenos Aires, se enfrenta este viernes al cordobés, que forma ahora pareja con Chingotto. Y segundo reencuentro como rivales de Di Nenno, con Garrido, con Paquito Navarro, con Tello: el primer choque lo ganó Navarro, pero México presenta unas condiciones diferentes.

La temporada anterior Stupa y Álex Ruiz ganaron en la capital Azteca, pero fue al aire libre y posiblemente en unas de las finales más insípidas de la temporada. Ahora, en cubierto, las condiciones son radicalmente, y los dos, con Lima y con Momo González, tienen opciones de repetir.

En el cuadro femenino la única pareja que falta en cuartos de las mejores es Victoria Iglesias y Aranzazu Ozoro, pero ya están clasificadas para el Master. Sólo queda una plaza por definir entre ,las 16 mejores, entre Mapi Sánchez Alayeto y Delfina Brea, a cinco puntos de desventaja de la española, con lo que Delfi (con Marta Marrero) está obligada a llegar a una ronda más que las Gemelas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?