BOXEO

Sandor Martín vuelve en diciembre a espera del Mundial

El español, número uno del superligero en el CMB, se enfrentará al belga Mohamed El Marcouchi el 16 de diciembre en Italia. Se prepara para asaltar el título, que está en manos de Regis Prograis.

AL BELLODiarioAS

Sandor Martín (41-3-0, 14 KO) cierra el año en Italia. El español se enfrentará al belga Mohamed El Marcouchi (29-3-0, 12 KO) en Turín el próximo 16 de diciembre en un combate pactado a ocho asaltos en la velada organizada por la promotora italiana Opi Since 82. Sandor es el número uno en el ranking del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está a la espera de disputar el título contra el vencedor del choque entre Regis Prograis (29-1-0, 24 KO) y Devin Haney (30-0-0, 15 KO).

Después de una victoria por KO en el sexto asalto a Arblin Kaba (15-4-1, 2 KO) en Verbania el pasado mes de julio, Sandor vuelve a Italia para seguir preparándose para la lucha por el título mundial. El CMB nombró al español número uno en las listas del peso superligero después de sus actuaciones en Estados Unidos. En octubre de 2021, dio el salto para enfrentarse al excampeón mundial en cuatro divisiones Mickey García (40-2-0, 30 KO) en California. Se impuso por decisión mayoritaria y esta victoria le hizo escalar posiciones hasta llegar a una eliminatoria del organismo con Teófimo López (19-1-0, 13 KO) en diciembre de 2022. Martín cayó por decisión dividida ante el estadounidense de origen hondureño en el Madison Square Garden de Nueva York.

El CMB premió sus actuaciones sobre el ring y Sandor subió hasta el primer puesto del superligero. En julio, noqueó al albanés Arblin Kaba (15-3-1, 2 KO) en Italia y ahora regresará para medirse con Mohamed El Marcouchi para sumar otro triunfo más antes de su gran objetivo. El belga no es un desconocido para el boxeo español, ya que en diciembre de 2021 perdió por una contundente decisión unánime ante Jonathan Maravilla Alonso (23-2-0, 7 KO) en Bilbao.

El boxeador español es aspirante oficial al título, que actualmente está en manos de Regis Prograis. El CMB ordenó la defensa, pero Devin Haney subió al superligero después de retener su título indiscutido del ligero ante una polémica decisión unánime con Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) y el organismo le dio prioridad. Prograis y Haney se enfrentarán el 9 de diciembre en San Francisco, California, y el vencedor se tendrá que ver las caras con Sandor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias