BOXEO

Sandor Martín vence en Italia y apunta al Mundial

El español se impuso por TKO en el sexto asalto al albanés Arblin Kaba en Verbania, Italia, con la mirada puesta en el cinturón del CMB del superligero.

Sandor Martín (41-3-0, 14 KO) se impuso este sábado al campeón CMB Mediterráneo y excampeón de Italia del peso superligero Arblin Kaba (15-4-1, 2 KO) en el Teatro II Maggiore de Verbania. Venció por TKO en el sexto asalto al albanés nacionalizado italiano en un combate pactado a ocho asaltos en la velada organizada por la promotora Opi Since 82. Sandor, que fue nombrado aspirante oficial al título mundial del superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene puesto el ojo en Regis Prograis (29-1-0, 24 KO), el dueño del cinturón.

Ambos púgiles empezaron tanteándose en el primer asalto, sin llegar con manos claras. Kaba intentaba llevar el pleito a la corta distancia, pero Sandor la mantenía con el jab y respondiendo a la contra. Intercambiaron golpes a cara y cuerpo contra las cuerdas en un final de round muy activo. En el segundo round, el albanés puso contra las cuerdas al español, conectándole una serie de manos. Supo reponerse Martín, que cerró el asalto llegando con sus golpes.

Intercambiaban manos y ambos iban a por todas en la corta distancia. Metió una marcha más Sandor en los siguientes rounds. Se movía bien por el ring y conectaba buenas manos a la contra, esquivando a Kaba. En el sexto asalto, llegó mejor, y después de una combinación y una fuerte derecha, el albanés fue a la lona y su esquina tiró la toalla.

Firma la victoria el español, nombrado aspirante al título mundial del CMB del superligero, que no subía al ring desde la derrota ante Teófimo López (19-1-0, 13 KO) en diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York por la eliminatoria del organismo de la división. “Una pelea muy entretenida aquí, en Italia, la hemos disfrutado, con un rival que ha salido a darlo todo. Gracias a todos por el apoyo, y, lo siguiente que viene es el Mundial”, compartió Sandor en un vídeo en su cuenta de Instagram después del triunfo. El dueño del cinturón es Regis Prograis, y tendrá que esperar para ver cuál será el siguiente paso. El CMB aceptaría como excepción un choque con el campeón indiscutido del peso ligero Devin Haney (30-0-0, 15 KO), que anunció su intención de subir de categoría. El promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, aseguró que estaba más interesado en ese choque o en uno con Ryan García (23-1-0, 19 KO) o Jack Catterall (27-1-0, 13 KO). Habrá que ver cuál es el próximo movimiento.

Lo más visto

Más noticias