Ryan García y Devin Haney vuelven a negociar
Retoman conversaciones los equipos de los púgiles por el CMB del peso superligero después de un parón porque ‘King Ry’ quiso cambiar de oponente a Rolando Romero.
La historia de Ryan García (24-1-0, 20 KO) y Devin Haney (31-0-0, 15 KO) sigue sin concluir. El estadounidense de ascendencia mexicana reveló en una entrevista a Fight Hub que sus equipos volvían a estar en conversaciones después de que Rolando Romero (15-1-0, 13 KO) anunciase que defenderá su título AMB con Isaac Cruz (25-2-1, 17 KO) el 30 de marzo en Las Vegas. “No quiero decir nada antes de firmar, pero volvemos a tener conversaciones... Devin será destruido y su papá le ayudará a levantarse”, aseguró García.
García tiene claro cuál es el objetivo: ser campeón del mundo. “¿Quiero ganar al tío que representa ser el campeón? Sí. No siento que Rolly Romero represente ser un campeón. Si lo hubiera vencido, no me habría llamado campeón, solo diría que tengo un cinturón. Cuando gane a Devin Haney, podré considerarme un campeón”, comentó el púgil de Óscar de la Hoya. Las negociaciones con el equipo de Rolly empezaron primero, pero Haney retó a King Ry cuando se proclamó campeón CMB del superligero y este no dudó en aceptar.
Los equipos de Devin y García iniciaron las negociaciones, pero el de ascendencia mexicana compartió en X que volvía a querer a Romero. Ni el campeón CMB ni su promotor entendieron el cambio de opinión, que, finalmente, fue “culpa” de Floyd Mayweather. La leyenda del boxeo es un mentor para Ryan y fue crucial en su decisión. “No voy a mentir, Floyd es bastante influyente. Él dice: ‘¿Por qué harías eso? ¿Por qué no peleas con Rolly por el cinturón y luego peleas con Haney?’ Dije: ‘Eso tiene sentido, pero ya le dije a la gente que voy a pelear con Devin’. Dijo: ‘Algunas cosas cambian’. Estoy parafraseando, pero tomé la decisión rápida: ‘Muy bien, Floyd, eso tiene sentido’”, desveló King Ry.
Ahora, las negociaciones con Haney están de vuelta. A Romero no le sentó bien el desplante del boxeador de Óscar de la Hoya y anunció una defensa de su AMB del superligero con Isaac Cruz el 30 de marzo. Además, Teofimo López (19-1-0, 13 KO) también tiene fecha cogida. El día 8 de este mes, pondrá en juego su OMB ante Jamaine Ortiz (17-1-1, 8 KO), por lo que el único gran nombre de la división que queda libre es Devin.
Ambos púgiles ya se habían visto las caras sobre el ring cuando eran amateurs. Empataron con tres triunfos cada uno, por lo que este combate como profesionales definiría un ganador. “Cuando le golpeé el trasero en amateur, le hice daño. Él también lo sabe”, comentó. Aseguró que, en una de sus victorias, le tuvieron que contar hasta ocho y que su equipo reveló que le rompió un tímpano. Es el momento perfecto para romper el empate.