BOXEO | CMB DEL SUPERLIGERO

Ryan García y Devin Haney, en conversaciones por el CMB

El boxeador de Golden Boy anunció por Twitter que su equipo ya ha hecho el primer movimiento para el combate por el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Después de que Devin Haney (31-0-0, 15 KO) se proclamase campeón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le salieron muchos pretendientes. Eddie Hearn, promotor de Matchroom, dio varios nombres como sus futuros oponentes: Ryan García (24-1-0, 20 KO), Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) y Teófimo López (19-1-0, 13 KO). King Ry ya ha hecho el primer movimiento, ha mandado a su equipo a negociar con el de Haney, algo que el mismo campeón confirmó por X.

Le he dicho a mi equipo que se comunique con el equipo de Haney para discutir y hacer que la pelea se lleve a cabo entre Devin y yo”, compartió García en sus redes sociales. El campeón CMB confirmó las palabras del boxeador de ascendencia mexicana: “Esto son hechos”. “La pelota está en tu tejado Devin. He hecho mi movimiento y te estoy mostrando a ti y a la comunidad de boxeo que estoy comprometido con esta pelea”, insistió Ryan.

Haney decidió subir al peso superligero después de su última defensa del título indiscutido del ligero, donde se impuso a Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) por decisión unánime. En la nueva división, barrió al campeón del CMB Regis Prograis (29-2-0, 22 KO) para quedarse con su título y ser campeón en un segundo peso. Con el nuevo cinturón ceñido, el estadounidense reveló que estaba pensando en subir al welter y que quería medirse con grandes nombres del boxeo para ganar buenas bolsas. El promotor Eddie Hearn dio varios candidatos: Ryan García, Gervonta Davis y Teófimo López.

García fue el primero en responder por redes sociales al reto, asegurando que estaba interesado. Su promotor, Óscar de la Hoya, avisó que haría todo lo posible para que este combate tuviese lugar. Y parece ser que es el oponente que está más cerca de conseguirlo. Davis también ha estado en el punto de mira de Haney, incluso han llegado a citarse por redes sociales, pero no se ha presentado ninguna oferta oficial. Teófimo, campeón OMB, era una de las opciones para unificar la división, pero está en conversaciones con otros rivales.

El aspirante oficial para Haney es Sandor Martín (41-3-0, 14 KO). El español, número uno del superligero, es el primero en la lista para el CMB. Hace unas semanas, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán compartió una videollamada de ambos en la que remarcaban el puesto de retador de Martín. Si Devin quiere mantener su título, tendrá que defenderlo con el catalán. Sandor dio un golpe sobre la mesa el pasado sábado al vencer por KO en el cuarto asalto al belga Mohamed El Marcocuchi (29-4-0, 12 KO) en Turín, Italia. “Devin Haney, nos vemos en 2024″, retó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias