BOXEO

Revancha para Anthony Joshua y Dillian Whyte

Los boxeadores, que ya se habían visto las caras sobre el ring en 2015, se enfrentarán el 12 de agosto en el O2 de Londres después de varios meses de negociaciones.

Reuters

La revancha llega tarde, pero llega. Después de haberse visto las caras sobre el ring en diciembre de 2015, Anthony Joshua (25-3-0, 22 KO) y Dillian Whyte (29-3-0, 19 KO) se enfrentarán el 12 de agosto en el O2 de Londres, en el Reino Unido. Los equipos de ambos púgiles han llegado a un acuerdo para medirse este verano después de varios meses de negociaciones. Los dos boxeadores vienen de ganar sus últimos combates, pero no de convencer. El pleito se podrá ver en directo a través de DAZN.

Dillian Whyte está ante la oportunidad de vengarse de Anthony Joshua. Y es que no es la primera vez que ambos se ven las caras en el cuadrilátero. En diciembre de 2015, en el O2 Arena de Londres (el mismo recinto que acogerá la revancha), AJ se impuso con un espectacular TKO en el séptimo asalto. El excampeón de los pesos pesados fue muy superior, y, con una dura combinación, mando a la lona a Whyte, que se coló entre las cuerdas. El púgil de origen jamaicano propuso la revancha por redes sociales. Compartió una imagen del combate con la frase: “¿Lo hacemos de nuevo?”. Joshua no tardó en responder que le parecía buena idea, y empezaron las negociaciones entre los equipos de ambos. Finalmente, se puso fecha y sede: el 12 de agosto en el O2 Arena de Londres, y se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Ninguno de los dos púgiles está en su mejor momento. AJ quedó tocado después de sus dos derrotas contra Oleksandr Usyk. El británico llegaba al primer pleito como campeón del AMB, OMB y FIB de los pesos pesados, en septiembre de 2021. La superioridad del ucraniano era evidente, y se llevó la victoria y los cinturones por decisión unánime. En la revancha que tuvieron en agosto del año siguiente, lo volvió a demostrar al imponerse por decisión dividida. Fue un duro golpe para Joshua, que después estuvo casi un año sin subir al ring.

El verdugo de Whyte fue Tyson Fury (33-0-1, 24 KO). Se midieron en marzo de 2022 y el Gyspy King se llevó el triunfo en el sexto asalto por TKO. The Body Snatcher intentó arrebatarle el CMB de los pesos pesados a Fury, pero este supo controlar la distancia, sin arriesgar, y conectó las mejores manos para sentenciar el pleito con un upper que mandó al suelo al aspirante. Después de la victoria, Fury anunció su retirada (que no cumpliría meses después).

Ambos púgiles vienen de victorias poco contundentes que no han convencido al público. Casualmente, los dos se enfrentaron a Jermaine Franklin (21-2-0, 14 KO) al regresar de sus derrotas. Primero lo hizo Whyte en noviembre de 2022, donde se venció por decisión mayoritaria y le arrebató el invicto en un combate en el que ninguno de los dos quiso arriesgar más de lo necesario. Joshua le ganó en marzo de este año por decisión unánime. Tampoco fue una pelea apasionante, pero fue más contundente que Whyte. “He sido claro al señalar que mi plan era estar activo este año. El 12 de agosto es el día y estaré listo para pelear”, declaró AJ sobre el pleito. The Body Snatcher aseguró que está “deseando volver al O2 londinense e ir a la guerra”, y que “este será el combate decisivo”.

Lo más visto

Más noticias