NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury regala un KO antológico ante Whyte y siembra la duda

Tyson Fury noqueó a Dillian Whyte en su sexto asalto para retener el Mundial WBC del peso pesado en Wembley. Después anunció un adiós que deja dudas.

Actualizado a
Tyson Fury tras noquear a Dillian Whyte.
AFP

Tyson Fury soltó dos bombas en Wembley. La primera noqueó a Dillian Whyte y la segunda sembró la duda al asegurar que era el momento de "bajar el telón". "Él se sube al ring y es quién debe decidir", apuntilló su promotor, Frank Warren. Los 94.000 fans que abarrotaron Wembley se marcharon un poco fríos. ¿Será su último baile? Con 33 años está en su prime, pero si alguien puede tomar una decisión de este estilo es él. Con los casi 35 millones que ganó ayer, más todos los anteriores, sabe que económicamente tiene la vida resuelta. Él decidirá. Sabe generar hype, quizá sea por eso... solo queda esperar y disfrutar una y otra vez del KO que nos regaló.

Warren también le catalogó como el mejor peso pesado de su generación. Hay que pensarlo con sosiego, pero puede tener razón. En Londres volvió a demostrarlo. Ante un púgil tosco y con peligro, el Gipsy King no arriesgó ni un ápice. El campeón jugó en su distancia de manera constante. Pegaba cuando Whyte entraba y así fue sumando los asaltos. Dillian, fiel a su estilo, intentó embarrar la pelea y ahí se encontró un Fury contestón. A vehemente nadie le gana. El árbitro tuvo que emplearse a fondo para separarles de los clinch y les reprochó su actitud hasta en dos ocasiones en un aparte. Estaba boxeando con poco ritmo, pero el tiempo pasaba.

En el sexto asalto, a Whyte se le notó algo más cansado. Fue el round más claro para Fury. Dominó con calma y ya llevaba dos asaltos conectando más. Pese a ello, Fury no se desesperó y Whyte era incapaz de enlazar más de dos golpes. El final se podía prever, pero nunca tan pronto. Casi al final del sexto acto, Whyte se acercó y Tyson sorprendentemente, le dejó. Cuando nadie lo esperaba sacó un upper tremendo a la punta de la pera. Whyte se abalanzó sobre el campeón, ya completamente KO, y el Gipsy King le empujó al suelo. El aspirante es valiente y buscó levantarse, pero estaba completamente mareado. Ahora será tiempo de mucho ruido... y esperemos que de nueces. Fury dijo en la previa que Joshua y Usyk ya habían tenido su oportunidad. Él está fuera del mercado, asegura... ojalá solo sea un farol. Sería una pena perder este talento.

Francis Ngannou, apunta al futuro de Fury

Una vez acabó la retransmisión global, ESPN, cadena que dio el combate en Estados Unidos, reunió a Tyson Fury y Francis Ngannou sobre el ring. Ambos bromearon en buena sintonía y la idea es tener un combate con reglas híbridas (no especificaron cuales ni tampoco fecha). Hay que recordar que el campeón del peso pesado de UFC ha sido operado hace unas semanas de una lesión de rodilla y todavía está en el inicio de su rehabilitación. Además, el contrato del camerunés con UFC expira en enero, cuando se cumpliría un año desde su último pleito. La compañía de MMA, hasta el momento, no ha visto con buenos ojos que su luchador haga ese combate. La liberación del contrato podría ser la clave. Por tanto, podría ser que ese duelo no se diese hasta 2023.