FÚTBOL SALA | RAÚL CAMPOS

Raúl Campos, el capitán de España en el Mundial: “Pensé en dejarlo...”

El jugador del Manzanares y de la Selección hace repaso a su carrera antes de disputar el Mundial de Uzbekistán.

RFEF

España apura en Uzbekistán sus días previos antes del debut en el Mundial de fútbol sala (14 de septiembre-6 de octubre). Una competición en la que los de Fede Vidal aspiran a bordar su tercera estrella en La Roja 20 años después. Y en la máxima cita de este deporte, Raúl Campos será el encargado de portar el brazalete de capitán. El mostoleño es una institución de este deporte, ya que a sus 36 años ha disputado 132 encuentros con la Selección, en los que ha marcado 92 goles.

Curiosamente, se trata de la primera vez en su carrera que porta el brazalete tras haber pasado por Móstoles, Pinto, Zamora, Santiago, ElPozo, Benfica, Palma, o el Quesos Hidalgo Manzanares, equipo en el que milita en la actualidad. “Solo fui capitán en las categorías inferiores del Móstoles en mis inicios. Ahora lo soy en la Selección. Es una responsabilidad y un privilegio, espero estar a la altura”, se sincera en una entrevista con los medios oficiales de la RFEF antes del debut mundialista.

Y revela que estuvo cerca de dejar el fútbol sala: “Llegué a pensar en dejarlo por estar con mis hijas. Estaba en Palma y por un problema personal me tuve que venir a Madrid y Manzanares era la opción perfecta. Hago un esfuerzo, yendo todos los días desde Móstoles, pero quién no haría eso por sus hijas”. De hecho, ahora cada gol tiene una dedicatoria especial. Realiza un gesto como de dos moños: “Este peinado siempre se lo hacíamos de pequeñas, incluso tengo un tatuaje en el que lo llevan las dos. Me dijeron que cuando metiera un gol lo hiciese así”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias