UFC

París se come a los Fighting Nerds

Nassourdine Imavov vence a Caio Borralho por decisión unánime para ser el próximo contendiente del peso medio. Saint-Denis somete a Ruffy.

JULIEN DE ROSA
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Vamos a volver, todos nosotros. Los Fighting Nerds van a volver“, gritó Caio Borralho tras su combate. No fue la noche del equipo de los brasileños, que sumaron dos derrotas más a su casillero. Caio Borralho y Mauricio Ruffy, que venían con una racha de siete y tres victorias consecutivas respectivamente, cayeron en su asalto al UFC París. Narrourdine Imavov se impuso en la pelea estelar por decisión unánime (50-45, 49-46 y 49-46) para postularse como el próximo contendiente para el título del peso medio y Benoit Saint-Denis sometió en el segundo asalto a Ruffy.

Francia brilló en su noche. Imavov salió y se hizo con el centro del octágono. Bloqueó, muy calmado, la primera patada que le lanzó el brasileño. Ambos se tanteaban, con el local llevando la iniciativa y persiguiendo a Caio, que lanzó otra highkick. Borralho intentó un derribo sin mucha intensidad y la pelea fue al agarre, pero sin mucha acción. Nassourdine conectó una patada frontal y una combinación, el brasileño parecía dormido y tímido. Lanzó algunas manos y cerró la distancia, llevando al francés contra la reja. En el segundo asalto, el líder de los fighting nerds reculaba, sin poder hacer retroceder a Imavov, que ejercía una presión asfixiante. El local llegó con un derechazo y clavaba su gancho, sus manos iban haciendo mella en Caio. Dejaba fuera de distancia las patadas del brasileño y sus golpes cada vez llegaban más claras. Cruzaron peligrosos puñetazos y el rostro de Borralho estaba marcado.

El brasileño salió con más fuerza en el tercer round. Cambió la dinámica del combate, intercambiaban manos y rodillazos en el clinch. Caio se soltó y aumentó la intensidad, pero se tuvo que parar un minuto por un golpe bajo a Imavov. El público abucheaba, quería más acción. El fighting nerd se vino arriba con una zurda que sintió el peleador local. Nassourdine respondía con golpes en la cabeza, y le hizo un piquete de ojo. El cuarto estuvo más igualado después de que Borralho metiese una marcha más. El francés se imponía en los intercambios de manos, haciéndole retroceder, pero sin conseguir tumbarle. Hizo un gran trabajo castigando la zona de flotación del brasileño. El último asalto fue una guerra. Ambos lanzaron con todo, pero tienen buenas mandíbulas que les permitieron seguir en pie. Caio trabajaba con ráfagas de golpes, pero no fue suficiente, ya que Imavov seguía demasiado entero. Otro piquete en los ojos volvió a parar el pleito. No pudo remontar el fightingnerd, que vio como su estrategia no consiguió penetrar en la guardia de Nassourdine. "Me he fastidiado el tendón del pie derecho, me dolía muchísimo, por eso no he podido lograr la finalización. Soy el siguiente, Dana (White). Este tipo lleva 10 años sin ser batido y le he derrotado", reclamó su oportunidad titular el número dos del ranking.

La resurrección de Saint-Denis

Benoit Saint-Denis volvió loco al público francés con una victoria clara y contundente. Dio un golpe sobre la mesa cuando casi nadie apostaba por él. El francés, que salió afilado y muy agresivo, sometió a la estrella en ascenso Mauricio Ruffy en el segundo asalto, cuando el brasileño empezaba a meterse en la pelea. Un triunfo que hace que su nombre vuelva a estar sobre la mesa para una oportunidad titular en el peso ligero.

Ruffy se plantó en el centro de la jaula, pero el francés rápido se lanzó a por el brasileño con una patada y buscando el derribo. A pesar de que el fighting nerd los defendió bien, terminó yendo al suelo en una posición comprometida. Saint-Denis pasó la cruzada y buscó el triángulo de brazo, haciéndole sufrir. Le hizo un triángulo de espalda, pero el brasileño se revolvió, consiguiendo salir y el árbitro les puso en pie. Pateó nuevamente el francés, buscando ir a la lona nuevamente. Volvió a la montada, presionando a Mauricio contra la reja. Volvió a encajarle el triángulo de brazo y Ruffy se quejó de un golpe en la zona baja, recibiendo casi un minuto para recuperarse. El último minuto siguió siendo de dominio absoluto para el local.

En el segundo asalto, Ruffy metió una izquierda que sintió Saint-Denis, seguida de una rodilla voladora. Las piernas le temblaban al francés, que derribó al brasileño para poder coger aire, pero Mauricio le dio la vuelta y volvieron arriba. El fighting nerd se equivocó y termino contra la reja, presionado por Benoit, que volvió a ir el suelo. Le atrapó el cuello con los dos ganchos bien metidos, y le sometió con un mataleón, haciéndole palmear y rompiéndole la racha de tres victorias consecutivas a Ruffy. “Quiero a alguien en el Top-10, estoy listo. Dejadme pelear en el Madison Square Garden”, declaró el francés tras la victoria.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias