Los Fighting Nerds, a por la conquista de París
Caio Borralho y Nassourdine Imavov se medirán para ser el próximo contendiente del peso medio. En la pelea coestelar, Benoit Saint Denis se verá las caras con Mauricio Ruffy.


Este sábado (21:00 horas, MAX), la UFC vuelve a París y dos de sus protagonistas serán los Fighting Nerds, el grupo de moda de peleadores brasileños. En la pelea estelar, Caio Borralho se verá las caras con el local Nassourdine Imavov para ser el próximo contendiente del peso medio. Acompañándolos, Mauricio Ruffy y Benoit Saint-Denis protagonizarán un apasionante duelo en el peso ligero.
Don't count out his boxing either 👀@BorralhoCaio is well rounded & ready for five rounds on Saturday!
— UFC (@ufc) September 4, 2025
[ #UFCParis | SEP 6 | 3pmET on @ESPNPlus ] pic.twitter.com/GJbcun3VXT
Los Fighting Nerds se han convertido en el grupo favorito de los aficionados de la UFC. Cada vez que aparecen en un evento, los brasileños con gafas de “friki” se dan un baño de masas. Y no es para menos. Su carisma se une con sus habilidades en la jaula. Entre los cuatro (Caio Borralho, Mauricio Ruffy, Carlos Prates y Jean Silva) suman 20 victorias y tan solo una derrota en la compañía. Sin duda, apuntan alto.
El UFC París será el momento de su líder, Caio, para lucirse. Con siete triunfos a sus espaldas desde que entró en la empresa de Dana White, el brasileño se postula como uno de los grandes nombres del peso medio. Es el séptimo en el ranking y ya ha acabado con luchadores como Paul Craig o Jared Cannonier. Necesita un triunfo más para poder ser el próximo contendiente por el cinturón, que actualmente está en manos de Khamzat Chimaev.
Borralho estuvo viendo como Chimaev le arrebataba el título a Dricus du Plessis con un dominio abismal y, tras él, estaba Imavov, también analizando al nuevo monarca. El francés es segundo en el ranking, una posición privilegiada para ser el siguiente en la línea del cinturón, si no pierde este sábado. En su último pleito, derrotó a Israel Adesanya, el excampeón de la categoría. Ya ha cogido carrerilla y experiencia.
El dominio de los Nerds
Mauricio Ruffy acompañará a su colega Caio en esta noche que podría marcar un antes y un después en sus carreras. El brasileño, con tres triunfos a sus espaldas y ninguna derrota, será el protagonista coestelar de la noche. También se verá las caras con un peleador local: Benoit Saint-Denis. El francés será el primer rival ranqueado al que se mida Ruffy (está en la posición número 13), por lo que un triunfo supondría su entrada en la lista.
Saint-Denis se reencontró con la victoria al someter a Kyle Prepolec en mayo, después de encadenar dos derrotas ante Dustin Poirier y Renato Moicano, ambas en el segundo asalto. Es la oportunidad perfecta para que el grupo de los brasileños siga creciendo. Ya lo hizo Prates, que es el único de ellos que ha caído. Perdió ante Ian Garry a los puntos, una derrota ante un oponente de mucho nivel. Pero volvió a lo grande con un KO en el primer round por un codazo giratorio ante Geoff Neal. Jean Silva se pone a las puertas de pelear por el cinturón del peso pluma de Alexander Volkanovski. El 13 de septiembre, en la Noche UFC, se enfrentará al excontendiente Diego Lopes en la pelea estelar del evento conmemorativo mexicano.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar