Paquito Navarro | Pádel

Paquito Navarro: “Le doy un 8 a la temporada”

El jugador andaluz atendió a AS durante la presentación de la nueva colección de palas Bullpadel 2026. Pasará a jugar con Jon Sanz a partir del Róterdam P1.

Premier Padel
Actualizado a

Francisco ‘Paquito’ Navarro Compán (Sevilla, 36 años) siempre tiene cosas interesantes que decir. El revés andaluz, exnúmero uno del mundo en 2019, está viviendo una temporada exigente tras comprender que su pelea pasa por mantenerse en las rondas finales de los torneos e intentar darle algún susto a las dos parejas que dominan el circuito Premier Padel en la actualidad: Arturo Coello-Agustín Tapia y Ale Galán-Fede Chingotto.

Con su característica sonrisa por bandera, el Huracán del Barrio de los Remedios atendió a AS durante la presentación de las nuevas palas Bullpadel 2026, marca con la que ha extendido su vinculación tres temporadas más como uno de sus principales iconos. A partir del Róterdam P1, dejará de compartir lado de la pista con Lucas Bergamini para hacerlo junto a Jon Sanz.

Acaba de estrenar su nueva pala, la Bullpadel Hack 04 26. ¿qué puede decir sobre ella?

Este año pedí personalmente a Bullpadel que diseñaran una pala con la que le pudiera imprimir más aceleración a la bola. Quería que, haciendo menos esfuerzo, la pala se moviera más rápido para ayudarme en los choques de volea y que la bola viajase con más velocidad. Lo cierto es que no sé cómo lo hacen, pero siempre consiguen lo que les pido. Son unos ‘máquinas’.

¿Qué le falta a Paquito Navarro para terminar de afinar la guitarra?

Creo que necesito más ritmo de partido. Cuanto más juego, más cómodo me siento. Me falta también volver a pisar una semifinal o una final, como ocurrió hace unos meses en el Premier Padel de Buenos Aires, para coger confianza y encarrilar una buena racha.

Le doy un 8 a la temporada hasta ahora. El sobresaliente llegaría con un título o entrando entre las cuatro primeras parejas

Paquito Navarro

¿Cómo valora la temporada hasta ahora?

Le doy un 8 de nota. El sobresaliente para mí llegaría ganando un título o entrando entre las cuatro primeras parejas del ranking. Estoy muy contento con el año, pero no me conformo. A ver si de aquí a finales de año se puede mejorar.

¿Qué está aprendiendo Paquito Navarro durante este 2025?

Que el pádel evoluciona y toca adaptarse o morir. Cada vez el juego es más rápido y premia más el apartado físico. A partir de ahora, tengo que seguir esa línea si quiero seguir siendo competitivo.

En el Madrid P1, incluso jugando en una pista secundaria con visibilidad reducida, el público no paraba de animarle y levantarse del asiento para celebrar sus puntos. ¿Por qué le quieren tanto los aficionados?

No sabría responder a la pregunta, tengo mucha suerte de contar con su cariño. Creo que los aficionados se sienten identificados con la pasión con la que juego, con que me ‘caliento’ mucho en la pista, con la celebración de la guitarra y que los hago partícipes del partido levantando los brazos tras ganar un punto. Desde que empecé a jugar profesionalmente he sentido una conexión muy bonita con el público que se ha mantenido durante todos estos años y la disfruto como un enano.

Bergamini es un diez como compañero y como persona

Paquito Navarro

¿Qué puede decir de Lucas Bergamini?

La palabra que mejor lo define es ‘fácil’. ‘Easy going’, como a mí me gusta decir. Es un tío que te hace la vida muy fácil tanto dentro como fuera de la pista. Es un diez como compañero y como persona.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias