Palma Futsal
5
Barça
4
Finalizado

FÚTBOL SALA

Palma Futsal duerme más líder tras remontar un 1-4 al Barça

El Palma Futsal, con un recital de juego con portero-jugador en pista, remonta un 1-4 adverso en Son Moix ante el Barça para ser más líder de la Liga.

Barça Futbol Sala

Apenas llevamos un mes de Primera Federación Futsal, pero ya hemos visto varios grandes partidos. El primero, el Clásico que disputaron ElPozo y Movistar Inter, que se saldó con triunfo de los murcianos por la mínima (2-1). Este martes se libró el partido adelantado correspondiente a la jornada 8, en la que les tocaba protagonismo a los dos representantes españoles en la Champions League: Palma Futsal y Barça. El duelo también se resolvió por la mínima, pero en esta ocasión hubo una tormenta de goles que cayó de lado de los baleares. Un choque en el que hubo de todo, con tensión, intensidad, buen juego y un auténtico recital de los jugadores de Antonio Vadillo con portero-jugador en pista que inclinó definitivamente la balanza. La remontada, de escándalo, pasando del 1-4 adverso al 5-4 final.

El duelo en Son Moix prometía ser de alto voltaje desde el comienzo, como así resultó. No en vano, se enfrentaban el vigente campeón de la Champions y el dominador del fútbol sala nacional, como muestran los títulos de Liga, Supercopa y Copa del Rey conquistados por el Barça en la última campaña. Curiosamente, el Palma le birló a los azulgranas su seña de identidad en el primer tramo de partido, al hacerse con el dominio de la posesión. Eso se tradujo en un aluvión de ocasiones, pero Marcelo, Cléber y Tayebi (pichichi de la Liga) se estrellaron contra un Dídac prodigioso. El último de los baleares en errar fue Gordillo, que perdonó el 1-0 en boca de gol de forma incomprensible.

A partir de ese momento, los de Jesús Velasco le cambiaron la cara al choque cuando peor lo estaban pasando, haciendo honor a su pegada. En el 12′, Erick abrió la lata con un remate de primeras tras el saque de un córner, lo que supuso su primer tanto con la elástica del Barça en partido oficial. El gol del portugués espoleó a los visitantes, que seguidamente hicieron el 0-2 en una contra letal. Erick volvió a intervenir para asistir a Adolfo, que no logró rematar, pero sí forzar el error de un Bruno Gomes que introdujo el cuero en la meta de Barrón. El Palma se sacudió el sopapo haciendo temblar el poste por mediación de Chaguinha, pero a pesar de todo tuvo que conformarse. Adolfo hizo el 0-3 en la última acción del primer tiempo, pero el gol no entró en el tiempo reglamentario. Desventaja de dos goles, y gracias…

Oda al portero-jugador

Las cosas no hicieron sino empeorar para Palma al comienzo de la segunda parte. Los de Vadillo se chocaban una vez más con la madera, esta vez por mediación de Bruno tras una peligrosa pérdida de Coelho, lo que espoleó al Barça para ampliar distancias con una contra de libro. Antonio se sacó un pase teledirigido que cruzó toda la pista, Pito lo recogió y asistió a Catela, que sólo tuvo que empujarla. Con el 0-3 en contra, con más de 10 minutos para el final, un mundo, los baleares apostaron por el portero-jugador. La decisión no pudo ser más acertada…

Después de un intercambio de goles entre Tayebi (quinto gol en cuatro partidos) y Pito, que sólo favorecía los intereses del Barça, el luminoso reflejaba un 1-4 que parecía insalvable. Fue entonces cuando empezó el recital de los mallorquines con el juego de cinco en ataque, un dominio absoluto que cambió radicalmente el devenir del encuentro. El Barça, acorralado, no encontró respuesta para contrarrestar un vendaval de goles en el que Gordillo, Cléber y Salar igualaron la contienda. En el 37′, tras una eterna posesión, Fabinho culminó la remontada tras una fabulosa triangulación. El Palma Futsal duerme líder en solitario, con pleno de victorias y con tres puntos de renta sobre ElPozo, aunque con un partido más disputado. Los campeones de Europa son indestructibles.

RESUMEN

Palma Futsal: Barrón; Marcelo, Cléber, Rivillos y Bruno —e. inicial—, Jaume B. (p.s.); Moslem, Tayebi, Fabinho, Gordillo, Chaguinha, Vilian, Rómulo y Salar.

Barça: Dídac; A. Coelho, Erick, Dyego y Adolfo —e. inicial—, M. Feixas (p.s.); Álex Yepes, Matheus, Pito, Catela, Antonio y Sergio González.

Goles: 0-1, Erick (12'); 0-2, Fabinho (14', p.p.); 0-3, Catela (26'); 1-3, Tayebi (27'); 1-4, Pito (28'); 2-4, Gordillo (28'); 3-4, Cléber (31'); 4-4, Salar (34'); 5-4, Fabinho (37').

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron con amarillas a los locales Vilian, Jaume Bauzà y Rivillos, y a los visitantes
Dyego y Pito.

Incidencias: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Unos 3.000 espectadores.

Lo más visto

Más noticias