UFC

McGregor elige su próximo rival para el UFC Casa Blanca

El irlandés confirma su regreso para el histórico evento y apunta a Michael Chandler para acompañarle. Dana White da más detalles.

Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Hace unos meses saltó la noticia de que la UFC organizará un evento en la Casa Blanca. Dana White y Donald Trump, junto a su hija Ivanka, están trabajando en el evento para el 4 de julio de 2026 como parte de las celebraciones del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos. Este acontecimiento, algo único, captó la atención de todos los peleadores, ansiosos por estar en una cartelera de ese calibre. El que más, Conor McGregor.

El irlandés lleva más de cuatro años fuera de los octágonos por culpa de una lesión, pero lleva tiempo tonteando con el regreso. Llegó a ponerse fecha, pero se rompió el dedo pequeño del pie izquierdo a poco más de una semana y no pudo competir. Ahora, que ya está en el circuito de las pruebas antidopaje, McGregor cuenta con todo el apoyo de Dana White para encabezar la cartelera. El rival, el de siempre: Michael Chandler.

The Notorious reveló que regresará a la acción el año que viene y Chandler, finalmente, será el oponente. “Michael Chandler y yo hemos protagonizado The Ultimate Fighter (reality de la UFC en el que fueron entrenadores de dos equipos de luchadores). Es bueno, un tipo duro”, declaró McGregor en Fox News. Chandler, tras la caída del irlandés de su pelea en el UFC 303, peleó con Charles Oliveira, que le ganó por decisión unánime y, en abril, Paddy Pimblett le noqueó en el tercer asalto. Ha perdido cinco de sus seis últimas peleas, pero, aun así, Conor le quiere a él.

Objetivo: La Casa Blanca

Sin duda, McGregor fue el que puso el punto de mira en las MMA y la UFC. Se convirtió en el deportista más famoso del mundo, y es uno de los más seguidos a día de hoy, a pesar de que lleva tiempo sin competir y que sus problemas personales son cada vez más turbios. Es la gallina de los huevos de oro de Dana. “La pelea entre Conor y yo se debe hacer. Tenemos una historia detrás, hicimos The Ultimate Fighter. Será un gran evento estelar para la Casa Blanca”, le apoyó Chandler.

Otro peleador histórico quiso hacerse con el puesto de estelar en este increíble evento. Jon Jones, considerado el GOAT de las MMA, quiso encabezarlo, pero White le paró los pies. No confía en él después de haberle dejado tirado en varias carteleras (algo que, según él, McGregor no le hizo nunca). Además, está oficialmente retirado.

Dana compartió algunas imágenes de cómo será el UFC Casa Blanca. El aforo será de 5.000 personas, pero habrá unas pantallas gigantes para que puedan seguir el evento más de 85.000. El pesaje será en el Memorial a Lincoln. “Esta es una oportunidad única e increíble, no solo para los aficionados y el deporte, sino también para los luchadores. Para los luchadores, poder formar parte de algo así es increíble. Y para los aficionados, es decir, venir a Washington D. C. toda la semana y visitar estos lugares históricos”, declaró Dana. Sin duda, algo mítico.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias