UFC

Mayra Bueno Silva: ha nacido otra estrella brasileña

La brasileña sometió en el segundo asalto con una guillotina con cierre de mataleón a la veterana Holly Holm la pasada madrugada en el UFC Vegas 77. Pide a Julianna Peña para pelear por el título.

UFC

Mayra Bueno Silva demostró la pasada madrugada que tiene mucho que ofrecer. La brasileña sometió en el segundo asalto con una guillotina con cierre de mataleón a la excampeona del peso gallo Holly Holm en la pelea estelar del UFC Vegas 77. La veterana salió a por todas, presionando, pero Bueno Silva supo llegar con los mejores golpes y finalizar rápido. Cuando terminó el pleito pidió a la excampeona Julianna Peña para luchar por el título que ha dejado vacante su compatriota Amanda Nunes.

El combate fue intenso de principio a final. Ambas peleadoras salieron ofensivas, lanzando patadas. Holm buscaba el derribo con combinaciones y presionó a Bueno Silva contra la reja, alternando puñetazos y rodillazos. La veterana llevaba la iniciativa y dominaba los primeros minutos del combate, pero la brasileña se mostraba tranquila. Empezó a presionar en el clinch conectando con la rodilla. Intercambiaban golpes, y Holm intentaba conectar sus patadas en el cuerpo de Bueno Silva. Cerró el round la brasileña con una combinación y un golpe con el codo. En el segundo asalto, Holm salió igual, presionando. Volvió a poner a Bueno Silva contra la reja, pero esta consiguió cogerla del cuello y finalizó en los primeros minutos con una guillotina con cierre de mataleón.

La brasileña no se creía lo que acababa de hacer. Una sumisión espectacular para reafirmar lo que había sus palabras antes del encuentro: venía a acabar y a finalizar. A diferencia de la emoción de Bueno Silva, la excampeona presentaba un rostro decepcionado. “Quiero decir estuve en una increíble depresión no hace mucho tiempo. Creía que la vida no merecía la pena, que no era importante. Encontré esta gente (su equipo), en concreto a ella. Si tenéis algún problema en vuestra vida, encontrad a alguien, hablad. La victoria siempre está ahí, no está perdida, lucha por ello”, declaró la brasileña después del choque.

Mayra era la número diez en el ranking del peso gallo (Holm la tercera), y este triunfo le va a ayudar a posicionarse mejor y a ganar reconocimiento en la categoría. Retó a Julianna Peña, la reciente excampeona, para pelear por el cinturón que ha dejado vacante después de su retiro su compatriota Amanda Nunes. “Me siento muy emocionada. Hago lo que digo. Ahora, quiero el título porque me lo merezco. Ninguna finaliza como yo. Eh, Julianna Peña, ¡vamos! Lo merezco, tú lo mereces. La gente se merece esto. Soy la nueva cara, finalizo mis peleas, doy show a todo el mundo... Este es mi cinturón, me pertenece. Era de Amanda (Nunes), y es un cinturón brasileño, de mi país”, concluyó la brasileña.

Lo más visto

Más noticias