WATERPOLO

Mataró y Sabadell ponen un pie en una nueva final a cuatro

Las del Maresme sorprendieron al Olympiakos, actual campeón de Europa, en su feudo por 9-11 mientras que las del Vallès ganaron por 15-10 a la Roma. La vuelta de Champions, en dos semanas.

La final a cuatro de la Champions femenina de waterpolo puede tener dos equipos españoles en esta edición de 2023. Tanto el CN Mataró como el CN Sabadell pusieron un pie en ese cita después de solventar con solvencia los partidos de ida de los cuartos de final. Si las del Maresme ganaron 9-11 a Olympiakos, vigente campeón, en el infierno de Atenas, las del Vallès golearon por 15-10 a la Roma en Can Llong. La vuelta será en dos semanas. El CE Mediterrani, el tercer equipo español, perdió por 9-13 ante el Dunaujvaros y lo tiene cuesta arriba.

La gran noticia del sábado fue la victoria del Mataró, que no contaba con una de sus mejores jugadoras, la internacional española Anni Espar. Comentaba Dani Ballart en la previa que el equipo llegaba en el mejor momento de la temporada, y así se comportó en la piscina del Piraeus. Aunque las españolas empezaron marcando territorio en el primer cuarto con un parcial de 2-5, Olympiakos, de la mano de sus internacionales, especialmente las hermanas Plevritou, equilibraron la balanza antes del descanso, al que se llegó con un marcador de 4-5. Siguió el Mataró afilando en ataque, con goles de Simone van de Kraats (3), Silvia Morell (2) o la húngara Rita Keszthely, el gran fichaje del curso. Eso le valió para ir con tres goles arriba al último cuarto y administrar la diferencia en el último (9-11).

Antes, en la piscina de Can Llong donde el próximo fin de semana se disputará la fase final de la Copa de la Reina, el CN Sabadell afrontaba el duelo encuentro ante la Roma, que había quedado por delante de Olympiakos en la fase de grupos y tenía el factor piscina a favor. La renta de cinco goles se antoja suficiente para el experimentado conjunto de David Palma, consciente de que deberá sufrir en la capital italiana. Las goleadoras vallesanas se saciaron. Judith Forca marcó dos tantos, por cuatro de la jovencísima Elena Ruiz, dos de Bea Ortiz y otros cuatro de la holandesa Catharina Van der Sloot. Apretaron incluso en el último cuarto para irse con ese 15-10 que se antoja definitivo.

Unos kilómetros más hacia el mar, en el barrio de Sants, el CE Mediterrani no podía redondear el gran sábado del waterpolo español al caer por 9-13 ante un superior Dunaujvaros. El primer y el tercer cuarto fueron determinantes, con un parcial de 2-8 para las húngaras. De nada les sirvió la mejora en los otros dos cuartos para las chicas de Marc Comas. Paula Crespí y Paula Prats, con tres goles cada una, fueron las máximas goleadoras. En el cuarto encuentro, el Orizzonte Catania, el conjunto más laureado, se perfila como el cuarto finalista al ganar por 13-14 al Ano Glyfada iRepair griego.

Lo más visto

Más noticias