BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERGALLO

Luis Nery, el mexicano que tenía prohibido pelear en Japón

‘Pantera’ retará a Naoya Inoue por el título indiscutido del supergallo mañana en Tokio. El de Tijuana no podía competir en tierras niponas por dos casos de dopaje contra un púgil local.

PHILIP FONGAFP

Naoya Inoue (26-0-0, 23 KO) parece invencible, pero Luis Nery (35-1-0, 27 KO) pretende encargarse de demostrar que no es así. El mexicano viajará hasta casa del campeón, en Tokio, Japón, lugar donde, hasta hace muy poco, tenía prohibido boxear por dos casos de dopaje contra un púgil local. La Comisión de Boxeo de Japón le levantó la sanción para que pudiese aspirar al título indiscutido del peso gallo de El Monstruo. Se verán las caras mañana por la mañana (10:00, App de Eurosport) en el Tokyo Dome.

La Comisión de Boxeo de Japón castigó a Nery por dos incidentes con el boxeador local Shinsuke Yanamaka (27-2-0, 19 KO). En agosto de 2017, el Pantera le arrebató el título del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al japonés y, posteriormente, dio positivo en un control antidopaje. El resultado adverso fue ocasionado por consumir carne contaminada.

El CMB ordenó la revancha y volvieron a verse las caras en marzo de 2018. El mexicano perdió el cinturón en la báscula al pasarse por 5 libras (2,27 kg) en el primer pesaje y 3 (1,36 kg) en el segundo. El combate se realizó igualmente, como pasó con Ryan García (25-1-0, 20 KO) y Devin Haney (31-1-0, 15 KO) hace un mes, y Nery le noqueó en el segundo round. Después del triunfo, el Pantera fue vetado y le prohibieron volver a pelear en Japón.

A pesar de la sentencia, Luis podrá pelear en territorio nipón. “La Comisión de Boxeo de Japón anunció el lunes la decisión de permitir que el mexicano Luis Nery pelee en Japón. Allanando el camino para que desafíe al campeón mundial indiscutido de peso supergallo Naoya Inoue”, compartió el diario The Japan Times. Japón decidió “levantarle el castigo” al mexicano para que el mexicano, retador oficial, pudiese medirse con su supercampeón por el título indiscutido. “Mentalmente hemos estado preparando desde que sabíamos que la pelea se iba a concretar. Físicamente venimos en perfectas condiciones. Creo que es la mejor preparación que he hecho en toda mi carrera. Hace aproximadamente nueve años que no daba el peso un día antes del pesaje. Hoy estamos en peso. Eso significa que la preparación fue buena y que debe agregar algo extra para mí el día de la pelea”, sentenció el de Tijuana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias