Lorente asalta Glasgow con el Mundial a la vuelta de la esquina
El catalán hará hoy (20:00 horas, DAZN) la tercera defensa de su EBU del peso pluma ante Nathaniel Collins en su primer combate en el Reino Unido en una eliminatoria mundial.
Cristóbal Lorente (20-1-2, 8 KO) sube como la espuma. El catalán, campeón de Europa, lleva una rancha increíble, y no hace más que crecer. Hoy (20:00 horas, DAZN), subirá al ring en Glasgow, en su primer combate en el Reino Unido, el tercero fuera de España. Hará la tercera defensa de su EBU del peso pluma ante el invicto Nathaniel Collins (17-0-0, 8 KO) en una eliminatoria mundial.
“Es la pelea más importante de mi carrera”, reveló Lorente a The Ring. Nathaniel es campeón Silver del Consejo Mundial de Boxeo y número uno en el ranking del organismo. Una victoria ante un rival de este calibre, y más en su casa, pondría al púgil español a las puertas del Mundial, la oportunidad más grande que hay. “Collins es un gran boxeador, agresivo, inteligente y físicamente fuerte. Controla muy bien el tiempo y la distancia. Estamos trabajando para neutralizar completamente su boxeo. Esa es la clave de la pelea: quien logre imponer su estilo desde el inicio tendrá todo a su favor para llevarse la victoria”, continuó.
Cristóbal se proclamó campeón nacional del pluma ante Jesús Antúnez (14-2-0, 15 KO) y se ciñó el EBU Silver al noquear en el tercer asalto a Andoni Gago (27-7-4, 7 KO), uno de los boxeadores con más renombre del país. Tras una exitosa carrera en España, fue hasta Albania a por el Campeonato de Europa, que consiguió al ganar por decisión mayoritaria al italiano Mauro Forte (20-1-2, 8 KO). “Estoy en el mejor momento de mi carrera y listo para demostrarle al mundo entero que estamos preparados para estas grandes peleas”, continuó.
“No es nada nuevo para mí pelear fuera de casa y lejos de mis aficionados. Me gusta el ambiente hostil. Ganar títulos en el extranjero tiene más valor, y esas peleas me han dado una experiencia que Collins no tiene”, aseguró el catalán. Y tiene razón, Nathaniel ha disputado todas sus peleas en casa. Cristóbal defendió su corona por primera vez en Italia y su segundo nulo llegó en su segunda defensa, a manos de su compatriota Rubén Gil (8-0-1, 8 KO) en julio. “Honestamente, me vi ganador en esa pelea. Tanto los aficionados como la prensa me dieron la victoria; nadie entendió ese resultado. Quizás no fue mi mejor versión, pero hicimos el trabajo necesario para merecer el triunfo. Cada combate es diferente, y aprendí a no confiarme. Gracias a esa pelea, enfrentaré las siguientes con más ambición, para no dejar dudas nunca más”, concluyó el español.
Una eliminatoria mundial es la oportunidad de su vida, para lo que tanto ha luchado. “Llego a este evento como campeón, invicto y con todo por ganar. Fallar ahora no entra en mis planes, solo necesito un paso más, una pelea más, para alcanzar mi sueño”. Con Sandor Martín y Rafa en su esquina, la seguridad en uno mismo llega sola, aunque no sea el favorito. Cristóbal Lorente va con todo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí