UFC

Llega la revancha pendiente: así fue el primer enfrentamiento entre Ankalaev y Alex Pereira en UFC 313

El daguestaní destronó al brasileño por decisión unánime (49-46, 48-47 y 48-47) y le arrebató el cinturón del peso semipesado de la UFC en marzo.

IAN MAULE | AFP
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Alex Pereira se postulaba como la nueva superestrella de las MMA, la cara de la UFC. Incluso llegó a ganar el premio al peleador del año, por encima de Ilia Topuria (a quien mencionó y aseguró que esa condecoración era de los dos). Magomed Ankalaev cortó todo el hype. Una noche de marzo, de manera totalmente inesperada, el ruso le arrebató la corona a Poatan. Siete meses después, llega la revancha en el UFC 320 dela madrugada del sábado al domingo (04:00 horas, MAX) en Las Vegas.

Sin hablar prácticamente inglés y derrochando carisma. Pereira no tardó mucho en convertirse en uno de los peleadores favoritos de los aficionados. Noqueó a Israel Adesanya, uno de los campeones más asentados, para proclamarse monarca del peso medio. Luego pasó al semipesado. Campeón tras campeón. El que parecía el menor de sus problemas, terminó siendo su bestia negra. “Creo que he tenido un gran jab, he hecho una buena pelea. He salido a presionar. Todo el mundo que pelea contra él contraataca, y he demostrado que lo que tenía que hacer era atacar primero”, aseguró el ruso tras el triunfo.

En pleno Ramadán, Ankalaev hizo lo impensable en la que iba a ser la cuarta defensa de Pereira en menos de un año. Estaba a una victoria de batir el récord de Jon Jones, pero no pudo conseguirlo. Poatan lució irreconocible en ese pleito. El daguestaní llevaba la iniciativa, presionaba y atacaba. El brasileño se iba desplazando, pero sin generar peligro. La gente no sabía lo que estaba pasando.

El choque terminó cayendo del lado de Magomed, que se ciñó el cinturón por decisión unánime (49-46, 48-47 y 48-47). “Sabía que iba a ser una guerra. Hemos seguido nuestra estrategia, sabíamos que nos iba a poner contra la reja. Me he hecho daño ahí. Voy a seguir entrenando, me siento bien. Voy a cogerme un par de días fuera y volveré”, declaró Pereira tras la derrota. Mañana será el momento de la venganza.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias