BOXEO | INDISCUTIDO DEL LIGERO
Las lágrimas de Lomachenko
El ucraniano, que perdió por una polémica decisión unánime la madrugada del sábado al domingo ante Devin Haney por el indiscutido del peso ligero, estalló en lágrimas por la injusticia.
El mundo del boxeo se ha volcado con Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) después de su combate del pasado sábado. El ucraniano cayó por una polémica decisión unánime ante Devin Haney (30-0-0, 15 KO) en el MGM de Las Vegas en un choque muy cerrado. Unas puntuaciones muy desacordes a lo que se pudo ver sobre el ring. Loma realizó un gran combate, fue sumando asalto a asalto y convenció al público. Pero no pensaron lo mismo los jueces, que proclamaron campeón a Haney, y retuvo su título indiscutido del peso ligero. El ucraniano estalló en lágrimas después del combate.
Era uno de los combates más importantes del año, y dio que hablar desde que se hizo oficial. Los cara a cara entre ambos fueron tensos, Haney incluso llegó a empujar a Lomachenko de tal forma que casi le tira al suelo y tuvieron que separarlo. Y el resultado dio más que hablar todavía. El pleito fue cerrado, los asaltos difíciles de puntuar, pero las puntuaciones se alejaron bastante de la realidad que se vivió encima del ring. El ucraniano lo dio todo, fue trabajando asalto a asalto, puntuando y llegando con buenas manos. Haney salía fuerte, pero se le veía menos acertado.
Cuando sonó la campana, los jueces determinaron victoria por decisión unánime (116-112, 115-114, 115-114) para Devin Haney, que retuvo su título indiscutido del peso ligero. Ni Loma ni el público podían entender este desenlace. El estadounidense fue abucheado y prácticamente no le dejaron realizar la entrevista posterior al combate. Una vez fuera del ring, el ucraniano estalló en lágrimas, pensando en que podría haber decepcionado a su hijo. “Estaba seguro de que había ganado este combate... Controlé cada asalto. Para mí, es una gran pregunta: ‘¿Qué ha pasado en los resultados de hoy’?”, declaró Loma.
Su mánager, Egis Klimas, ha asegurado que van a apelar la derrota ante Haney. “El boxeo necesita que alguien haga algo ya. Vamos a ir hasta el final. No puede ser que los jueces den estas puntuaciones sin entender todo el trabajo que hay detrás. No vamos a dejarlo pasar, puede que no consigamos nada, pero al menos la gente sabrá que reclamamos porque buscamos la justicia que hoy no hemos tenido”, explicó el mánager de Lomachenko.
Mucha gente del mundo del boxeo tiene la misma opinión que el ucraniano y su mánager. Ryan García aseguró que tendría que haber ganado. “Esto es lo que duele del boxeo. Loma tendría que haber ganado. No lo entiendo. Estuve ahí y Loma conectaba los golpes más limpios y terminó la pelea fuerte”, compartía el estadounidense en su cuenta de Twitter. Se sumó a la opinión su promotor Óscar de la Hoya. “Cualquiera que piense que Loma no ha ganado no sabe una mierda de boxeo”, aseguró el excampeón. A Haney parece que no le han afectado las críticas. Ha compartido una imagen de él con sus cinturones en la que ha puesto “villano indiscutido”. Una polémica que no cesa y de la que todo el mundo está opinando.