NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Victoria de la ‘Vikinga’ pero sin título de recompensa

La cántabra se impuso por decisión unánime a Karla Mérida en su combate de revancha en su tierra, pero sin el Campeonato de España del supergallo por no haber dado el peso.

Actualizado a
Marian Herrería (izq.) y Karla Mérida en su combate del sábado en Cantabria.
Emma Gherman

Marian Herrería (4-2-0, 0 KO) y Karla Mérida (5-2-1, 1 KO) han vuelto a protagonizar otro combate de infarto. Ambas boxeadoras iban a disputar una revancha por el Campeonato de España del supergallo que ganó la catalana en diciembre del año pasado, pero la Vikinga no dio el peso y decidieron disputar el encuentro sin título en juego. Esta vez, la victoria ha caído del lado de la cántabra, que se impuso por decisión unánime en su casa delante de su gente.

El Polideportivo Municipal de Revilla de Camargo, en Cantabria, acogió la noche del sábado otro duelo entre Karla Mérida y Marian Herrería. Las púgiles, que también se habían enfrentado en el ámbito amateur, se vieron las caras sobre el ring en diciembre de 2022 con el Campeonato de España del peso supergallo en juego en Barcelona. Karla se llevó la victoria por decisión mayoritaria y se fue la primera boxeadora en proclamarse campeona de España de la división. El choque fue una guerra y levantó al público de sus asientos, algo que aseguraba una revancha.

Se anunció pronto un segundo encuentro. La catalana haría la primera defensa de su cinturón, esta vez, en Cantabria, la tierra de su oponente. Todo estaba listo para la guerra, pero la Vikinga no dio el peso y los equipos de las boxeadoras llegaron a un acuerdo para pelear igualmente, pero sin el título en juego. Daniel Rasilla, entrenador y mánager de Marian, compartió una imagen del pesaje, y explicaba que la cántabra no había podido “cumplir con la báscula después de atravesar unos problemas físicos ya superados durante la última semana”.

Como en el primer encuentro, el combate fue una guerra de principio a final. La Vikinga se mostró muy ofensiva, algo habitual en su boxeo, y presionó a la campeona. Karla mantenía la distancia ante la presión de su rival. El pleito estuvo muy disputado y ambas púgiles lo dieron todo sobre el ring para llevarse la victoria. Finalmente, los jueces proclamaron campeona del encuentro a la local por decisión unánime (78-76, 77-75, 77-75), pero el título sigue en manos de la vigente campeona, Karla Mérida.