La “última oportunidad” de Adesanya
El neozelandés de origen nigeriano se enfrentará la madrugada del sábado en una revancha a Alex Pereira en el UFC 287. “Voy a dar todo lo que tengo”.
Prueba de fuego para Israel Adesanya. La madrugada de este sábado tendrá su revancha con Alex Pereira (04:00, Eurosport) en el Miami-Dade Arena. El brasileño, al que ya se había enfrentado dos veces en kickboxing y le había ganado en ambas, le arrebató su cinturón de campeón de la UFC del peso medio en noviembre en el UFC 281. En un vídeo de su preparación que compartió en su canal de YouTube, Adesanya dijo que estaba ante “su última oportunidad”.
Israel Adesanya era el monarca del peso medio y había defendido su título cinco veces. Venía de otra defensa exitosa en julio en un combate contra Jarod Cannonier, donde ganó por decisión unánime. Fue muy superior y no tuvo problemas para retener su cinturón. El problema vendría después, cuando aceptó enfrentarse nuevamente a Alex Pereira. Ambos se habían enfrentado hace tiempo, en kickboxing, pero nunca habían peleado en las MMA. En esos dos choques, el brasileño se proclamó campeón, en el primero por decisión unánime y en el segundo por KO en el tercer asalto.
El pleito en UFC no tendría diferente resultado. A pesar de que Adesanya hizo un buen combate, se cansó y Pereira aprovechó eso para conectar sus duros golpes y llevarse la victoria. Ganó por TKO en el quinto round en un pleito igualado, y se proclamó campeón de la compañía en el peso medio. Muy pocos apostaban por él, y el brasileño dio la gran sorpresa ganando a un luchador con mucha más experiencia. Esto le da más mérito a su triunfo. Adesanya tenía 23 victorias y tan solo una derrota en ese momento, mientras que Pereira tenía 6 victorias y una derrota.
Adesanya se está preparando como nunca. En su canal de YouTube, ha compartido un vídeo en el que muestra algunos de sus entrenamientos y cómo vive los días de preparación. “Esto es un poco poético, en cierto modo. Esta es mi última oportunidad, y voy a dar todo lo que tengo”, explicaba el neozelandés. Este sábado tendrá que ganar a su bestia negra y recuperar su cinturón, que tantas veces ha defendido.