UFC

La proeza de Topuria: sus tres víctimas siguen brillando

‘El Matador’ ganó a Alexander Volkanovski, Max Holloway y Charles Oliveira. Los tres consiguieron volver a ganar tras haber caído ante él.

Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Ilia Topuria quiere a los mejores para noquearles. El hispanogeorgiano acabó antes del límite con Alexander Volkanovski, Max Holloway y Charles Oliveira. Tras perder ante el Matador, los tres volvieron a ganar. Esto muestra su gran nivel. Topuria no pelea con sacos, lo hace con los mejores y les gana. El último en lograrlo fue el brasileño, el que sufrió el KO más terrible.

El pasado fin de semana, compartiendo cartelera con Joel Álvarez en el UFC Río de Janeiro, Charles Oliveira volvió a la senda de la victoria. Menos de cuatro meses después de que Topuria le durmiese brutalmente en el primer asalto, a dos minutos y 27 segundos de combate, por el título del peso ligero, el brasileño quería volver a la acción. Muchos le criticaron, asegurando que era demasiado pronto y que estaba acabado. Que tenía que retirarse ya (hasta él mismo lo pensó), pero les calló la boca.

Do Bronx sometió en el segundo asalto a Mateusz Gamrot, octavo en el ranking del peso ligero y el último peleador en ganar a Arman Tsarukyan. Lo hizo delante de toda su gente, que se volvió loca. Oliveira fue campeón de la división y tiene el récord de sumisiones de la UFC. Es uno de los favoritos del público y, sin duda, toda una amenaza en la jaula. Cuando Topuria le ganó, muchos infravaloraron la victoria, asegurando que ya no tenía nada que hacer en la compañía (tiene 35 años), pero demostró que sí.

Holloway y Volkanovski, sus dos otras víctimas

No solo Oliveira demostró que no estaba acabado y que la derrota con Topuria no era por una decadencia en su carrera. Lo mismo pasó con Alexander Volkanovski, su primera víctima. Muchos juzgaron al Matador por la victoria porque el australiano venía de perder dos veces consecutivas ante Islam Makhachev en el peso ligero, la última, hacía unos tres meses por un KO muy feo. Tras la derrota con el hispanogeorgiano, derrotó a Diego Lopes, una estrella en ascenso, por una clara decisión unánime para recuperar el título del peso pluma.

También lo hizo Max Holloway, que fue noqueado por primera vez en su carrera a manos de Ilia, en su primera defensa del cinturón. El excampeón de la categoría se impuso en su siguiente cita contra uno de los peleadores más grandes de la UFC: Dustin Poirier. Venció al estadounidense en su combate de retirada por decisión unánime. Las tres víctimas de Topuria siguen a un nivel de vértigo y eso solo demuestra la increíble hazaña que logró, y sigue logrando, el Matador.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias