PÁDEL | P2 EGIPTO

La final masculina proclamará una nueva pareja campeona

Stupaczuk-Yanguas frente a Garrido-Bergamini, finalistas sorpresa. En mujeres, Marta Ortega-Sofi Araujo ante Alejandra y Jessi Castelló. Polémica de contratos.

En las vísperas del Mundial de Qatar que arranca este lunes, el P2 de Egipto parecía destinado a ser un torneo de transición, pero tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, está dando demasiadas noticias, inesperadas. La final masculina proclamará una nueva pareja campeona.

Por ejemplo, la polémica lleva el nombre de Libaak y Augsburger con la que es (o ha sido) su marca de ropa deportiva y pala de juego, que han roto el contrato los jugadores de manera abrupta con cruce de reproches entre ambas partes, lo que parece que abre una etapa que acabará en los tribunales. Los dos argentinos estarán en el Mundial, debutantes a este nivel, para defender el título que mantiene su país. Libaak, además, ha dado un salto de calidad y con Belasteguín han llegado a cuartos de final, algo que necesitaba Fernando en esta recta final de su carrera deportiva. Además, derrotaron en su encuentro directo a Augsbuger y Chozas, que se han desinflado en los últimos torneos.

Este viernes, Marta Ortega y Sofi Araujo, levantaron el encuentro ante sus excompañeros Aranzazu Osoro y Vero Vírseda, por 6-7, 6-2 y 6-1, con lo que regresan a una final dos meses después. Enfrente, en la final (15:30), van a tener a Alejandra Salazar y Jessica Castelló, que han derrotado a Gemma Triay y Claudia Rodríguez por 6-4 y 6-3. Es la segunda consecutiva para esta pareja, que perdió la final de la semana en Marbella. Alejandra es la española con más títulos conquistados en la historia del pádel, pero esta campaña aún no ha ganado una final (Jessica lo consiguió en México, con Claudia Jensen de compañera).

Final masculina sorprendente: Stupaczuk y Yanguas, cumplieron ante Alonso y Momo González (6-2 y 6-2). Ambos tienen una final por separado, y perdidas. Lo rivales, Bergamini y Garrido, remontaron a Sanz y Nieto: 6-7, 6-2 y 6-1. Garrido jugó con Yanguas la final del Major de Doha, y ahora con Bergamini, debutante, tiene la opción de su primer triunfo.

Lo más visto

Más noticias