La esquina del campeón
‘El Matador’, junto a su hermano Aleksandre, y sus entrenadores Jorge, Agustín y Javi Climent, peleará por el cinturón del peso pluma con Alexander Volkanovski.
Topuria siempre destaca a su equipo como una parte fundamental para llegar tan lejos como lo ha hecho. El hispanogeorgiano ha puesto en el punto de mira las MMA en España y cuenta con los mejores en su esquina para asaltar el título del peso pluma de Alexander Volkanovski el 17 de febrero (04:00, Eurosport) en el Honda Center de Anaheim.
La mano derecha de El Matador es su hermano Aleksandre. Es la pieza clave en la preparación de Ilia, imitando a los oponentes que tendrá delante en la jaula, y el que más le conoce. “Lo veo superpreparado. Llevamos visualizando este momento desde hace muchos años, y llega por fin el momento”, revela a AS Aleksandre. Ambos practicaban lucha grecoromana desde que eran unos niños, y se pasaron a las artes marciales mixtas cuando se mudaron a Alicante. “La preparación ha sido superdura. Es más, sigue siendo superdura. Yo creo que vamos por el camino correcto”, continúa. Además, El Matador reveló que su hermano ya es peleador de la UFC, aunque este no ha confirmado todavía la gran noticia.
El gimnasio Climent Club acogió a los hermanos Topuria cuando llegaron a España. El hispanogeorgiano está bajo las órdenes de Jorge y Agustín Climent, que le ayudan a explotar sus cualidades y mejorar día tras día. Realiza parte de la preparación en Alicante y en Estados Unidos. “Está en su mejor momento, es impresionante”, cuenta Agustín. También cuenta con Javi Climent, que es su entrenador de boxeo especializado. Esta es una de las grandes cualidades de Ilia que demostró en su combate con Josh Emmett. “Su mente, la determinación y su forma de ser le ayudan muchísimo a ser como es”, explica. La cuenta atrás para la lucha por el cinturón ha comenzado, e Ilia Topuria está listo para lograrlo.