FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

La Champions del Barça “humilde” y el Palma campeón

El equipo azulgrana inicia hoy contra el Luxol St. Andrews su camino continental. El balear, vigente campeón, lo hace el jueves en casa.

Las paradas de Luan Muller. El penalti de Rivillos. Toda una isla de fiesta. La Champions League vuelve con gran recuerdo para el fútbol sala español. Este miércoles, el Barça debuta contra el Luxol St. Andrews maltés (17:30). El jueves, lo hará el Illes Balears Palma Futsal, vigente campeón. “Continuamos un sueño”, dijo esta semana el director general del equipo, José Tirado, con el mar y la Basílica de Santa María, la catedral de Mallorca, de fondo. El Palau Municipal d’Esports Son Moix, la casa del campeón, es una de las cuatro sedes que acogen la Main Round de la máxima competición continental. Ante su afición, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo tiene al Haladás húngaro como primer rival. El viernes, se medirá con el Differdange luxemburgués (20:00). El sábado, con el Kairat Almaty kazajo (19:30).

Antes, será el turno del Barça, con perfil bajo después de caer más pronto de lo esperado (en la Ronda Élite) el año pasado. “Afrontamos la Champions con ilusión, pero con la humildad de saber que el nivel está muy igualado y que cualquier partido se puede atascar si no damos nuestro máximo nivel”, valoró el capitán, Dídac Plana, en la previa de su duelo contra el Luxol St. Andrews. El equipo azulgrana disputa la Main Round en Loznica (Serbia) y, tras el equipo maltés, se enfrentará al Anderlecht (el jueves, a las 17:30), causante de su eliminación la temporada pasada, y al anfitrión Loznica (sábado, a las 20:30). En esta fase del torneo, la presión es relativa, pero el premio puede ser importante. Tres de los cuatro equipos que componen los grupos de la Main Round acceden a la Ronda Élite. Ser cabeza de serie o no, sin embargo, no es baladí. Los de Jesús Velasco, con la lección aprendida, lo saben.

El trofeo de la Champions con la catedral de Mallorca al fondo.

Dinámica positiva

Con esas ganas de resarcirse, el Barça desembarca en aguas internacionales con una dinámica muy positiva. En Liga, es primero en solitario y ha encadenado cuatro victorias seguidas. “Los resultados nos dicen que estamos en una buena racha, pero esto cambia de un partido para otro. La clave es que consigamos ser fieles a nuestro juego y llevar a la práctica lo que entrenamos. La motivación la tenemos, pero necesitamos estar muy concentrados”, dice Velasco, que se ha llevado a Serbia a Martí, Touré y Harrison del filial debido a las múltiples lesiones (Ferrao, Sergio Lozano, Matheus Rodrigues y Miquel Feixas). En Palma, por su parte, no quieren despertar. “Jugar la Champions League es un privilegio al que no le damos valor. El año pasado fue mágico y este año volvemos a soñar desde Palma”, añadió José Tirado. La Champions del Barça “humilde” y el Palma campeón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias