BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERPLUMA
La ‘Bomba’ Alycia Baumgardner
La estadounidense retuvo su título indiscutido del peso superpluma al derrotar por una contundente decisión unánime a Christina Linardatou la pasada madrugada en Detroit.
Alycia Baumgardner (15-1-0, 7 KO) se reafirmó la pasada madrugada al vencer a la única oponente que le había derrotado durante su carrera como boxeadora profesional. La estadounidense retuvo su título indiscutido del peso pluma al derrotar por decisión unánime (99-91, 98-92, 98-92) a Christina Linardatou la pasada madrugada en el Masonic Temple de Detroit, en Estados Unidos. La campeona se mostró muy superior, dominando todos los asaltos y llegando con las mejores manos, desplazándose por el ring. Después de la victoria, pidió a Katie Taylor (22-1-0, 6 KO) y a Chantelle Cameron (18-0-0, 8 KO).
La estadounidense es una fuera de serie, y lo volvió a demostrar la pasada madrugada. Empezó dominando el encuentro desde el primer asalto, sin muchas dificultades. Linardatou también salió fuerte, pero Baumgardner marcaba con el jab y comenzó a conectar las primeras combinaciones ante una oponente que avanzaba sin miedo. Ambas púgiles eran ofensivas y tenían una buena pegada, pero Alycia llegaba muy bien, castigando al cuerpo. Christina presionaba, mostrándose muy intensa, pero la campeona llevaba el ritmo y el control de la distancia, y estaba muy bien posicionada con una guardia excepcional. Se mostraba menos efectiva y desordenada la griega, con movimientos innecesarios que le hicieron cansarse con el paso de los rounds, y respondía rápido a las manos, con mucha motivación. Era evidente la falta de recursos técnicos para hacerle frente a Alycia.
Baumgardner iba sumando asalto tras asalto. En el cuarto, Linardatou empezó a moverse mejor, trabajando con el jab. Alycia llegó con una dura combinación y mantuvo bien su defensa. Su golpeo era muy efectivo, e intercambiaban manos en el centro del ring. Llegó con un potente gancho de derecha la estadounidense. A pesar de que la griega seguía presionando y conectaba buenas derechas, Baumgardner tenía el control absoluto de la distancia, por lo que la mayoría de los golpes de Christina no llegaban a impactarle. A partir del séptimo round, la campeona empezó a castigar a Linardatou contra las cuerdas. La griega estaba dolida y cada vez más cansada ante una Alycia que estaba planteando un combate muy inteligente y se mostraba muy efectiva. En los últimos rounds, la campeona bajó la intensidad, sabiendo que ya tenía el pleito ganado. Cerró el combate llegando con un potente derechazo y sentenciando a Christina.
Derrotó así, por decisión unánime, a la boxeadora que le arrebató su invicto en julio de 2018, la única que puede decir que ha ganado a Alycia Baumgardner. “Me daría un 10 en la noche de hoy. He ganado y he retenido los títulos como dije que lo haría. Este deporte va de divertirse, y yo me he divertido. Creo que había que ser inteligente, era un combate a 10 asaltos. Esto va todo de habilidades. He tenido una conversación con Medusa y le he dicho que había sido demasiado lenta para mí. Se siente genial el apoyo de la gente de Detroit”, declaró la campeona después del triunfo. La estadounidense retuvo sus cinturones de campeona del peso pluma y ya tiene la mirada puesta en sus próximos encuentros. Retó a Katie Taylor, campeona indiscutida del peso ligero, y a Chantelle Cameron, indiscutida del superligero. “¿Qué viene después? Katie Taylor, te quiero a ti. Chantelle Cameron... Puedo hacerlo, estoy mejorando. Siempre puedo trabajar en algo, no soy perfecta. Soy una estudiosa del juego, y voy a seguir trabajando y mejorando”, concluyó Alycia.
Debut triunfal de Andy Cruz
Andy Cruz (1-0-0, 0 KO) salió victorioso en su debut como boxeador profesional. La joya cubana, recién fichado por Eddie Hearn, ganó por decisión unánime (doble 100-90 y 98-92) a Juan Carlos Burgos (35-8-3, 21 KO) en el combate coestelar de la noche, pactado a 10 asaltos. Cruz supo llevar el ritmo y conectó las mejores combinaciones ante el mexicano, que terminó muy cansado y superado. Se ciñó así el cinturón del peso ligero Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El cubano empezó presentando una buena guardia que hacía que los golpes de Burgos no llegasen. En el segundo round, reinaron los intercambios de golpes a cara y cuerpo, donde Cruz fue ligeramente superior. No tardó en coger el control del pleito. El mexicano aguantaba el castigo, y llegó a ponerle contra las cuerdas. Pero la superioridad del cubano era evidente, y Burgos llegó al quinto round con la nariz totalmente inflamada. Con el paso de los rounds, Cruz fue aumentando la presión y la agresividad. El mexicano aguantó, pero sin respuesta, lo que le hizo perder todos los asaltos a ojos de dos de los jueces. Consiguió su primera victoria y su primer título.