NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERLIGERO

Cameron arruina los planes de Taylor

Chantelle Cameron derrota por decisión mayoritaria a Katie Taylor y retiene su título indiscutido del superligero. La irlandesa falla en su asalto a su nueva división.

Actualizado a
Katie Taylor y Chantelle Cameron en el 3Arena, Dublín.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Chantelle Cameron (18-0-0, 8 KO) arruina los planes de Katie Taylor (22-1-0, 6 KO). La británica vence por decisión mayoritaria a la irlandesa en su asalto al superligero, y retiene su título indiscutido de la división en el 3Arena de Dublín. Taylor suma su primera derrota como profesional en su primer combate en su casa. El recinto, que se llenó hasta arriba, no pudo disfrutar de su púgil, que buscaba igualar a Claressa Shields y convertirse en campeona indiscutida en dos categorías distintas.

Katie Taylor es y siempre será una de las más grandes, pero esta no ha sido su noche y no ha podido seguir haciendo historia. Ante su público, por primera vez en su carrera como boxeadora profesional, ha perdido su invicto y no ha logrado arrebatarle los cinturones del superligero a Chantelle Cameron. La británica, que sustituyó a Amanda Serrano que iba a protagonizar la revancha con Taylor, se impuso en un combate cerrado, por decisión mayoritaria (95-95, 96-94 y 96-94).

Cameron salió a por todas desde que sonó la campana. Empezó a lanzar sus manos, y Taylor quería marcar la distancia. La irlandesa tardó en entrar en un combate que se convirtió en un intercambio de golpes. Se notaba que no se estaba adecuando bien a la nueva categoría. Pero en los siguientes rounds, se empezó a imponer. Los asaltos cada vez eran más intensos e igualados. Ambas terminaron agotadas después de los diez asaltos de pura guerra.

Suma así la primera derrota de su carrera la irlandesa, que no esperaba no conseguir su objetivo: ser la segunda boxeadora en proclamarse campeona indiscutida en dos pesos (la primera fue Claressa Shields). La irlandesa ya piensa en la revancha y en volver a subir al ring para conseguir los cinturones de Cameron.