UFC

Joel Álvarez cambia de fecha y de rival

El español, que iba a enfrentar el 2 de marzo al eslovaco Ludovit Klein, finalmente lo hará con el polaco Mateusz Rebecki el 27 de abril en Las Vegas.

Getty Images

Joel Álvarez anunció un cambio de fecha en su pelea para el 2 de marzo. Finalmente, compartió en su cuenta de Instagram mediante una historia que subirá a la jaula de Las Vegas el 27 de abril. Dudaban si se mantendría al eslovaco Ludovit Klein como su oponente, pero, finalmente, se medirá con el polaco Mateusz Rebecki. El español buscará volver al top-15 del peso ligero, y la UFC tiene muchas esperanzas en él.

Si Klein era un rival complicado, Rebecki no se queda atrás. Joel regresó después de un año fuera de la competición por una lesión en la costilla que rompió su racha de cuatro victorias por sumisión y su ascenso en la UFC. Se coronó al someter en el segundo asalto a Marc Diakiese en el UFC Fight Night de Londres de julio. Este será su segunda pelea después de la lesión, y no busca un oponente fácil, ya que quiere meterse de nuevo en el top-15 del ranking del peso ligero.

Ilia Topuria ha puesto a España en el punto de mira de la compañía con su triunfo ante Alexander Volkanovski, que le sirvió para proclamarse campeón del pluma. Pero, antes de ceñirse el cinturón, la UFC ya tenía en mente a Joel. El COO Lawrence Epstein reveló que es uno de los peleadores que ven con posibilidades de ser monarca de la división, actualmente reinada por Islam Makhachev. Para ello, Álvarez tiene que seguir con el ascenso exitoso que llevaba.

Ludovit venía de ganar sus últimos tres combates y de firmar un nulo con Jai Herbert, viejo conocido de Topuria. Un oponente complicado que, finalmente, no será quien se vea las caras con el español en el octágono, sino que lo hará con Rebecki. El polaco, de 31 años (un año mayor que Joel, que tiene 30) tiene un récord de 19 victorias y solo una derrota. La mayoría han sido en competiciones en Polonia, ya que fichó por la UFC en verano de 2022, cuando sometió en el primer asalto al brasileño Rodrigo Lidio en las Dana White’s Contender Series. Ha firmado ya tres triunfos desde su debut, y no se lo pondrá nada fácil a Álvarez para seguir escalando.

Lo más visto

Más noticias