Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Tsarukyan frena a Joel Álvarez

Arman Tsarukyan derrotó, por la parada del árbitro, a Joel Álvarez en el UFC Las Vegas 49. Un corte profundo en el primer asalto lastró al español.

Tsarukyan y Joel Álvarez.

Los elementos se pusieron en contra de Joel Álvarez y al español, de 28 años, le tocó vivir la cara amarga del deporte. El asturiano llegaba con una gran racha (4 victorias seguidas por finalización), pero se vio frenado por Arman Tsarukyan, quien le venció por TKO en el segundo asalto. Fue una pena, porque una acción desafortunada cambió el rumbo del combate y gracias a un corte, el armenio puso el pleito muy de cara. Una pena, pero Joel volverá. Lleva mucho tiempo demostrando que tiene nivel para estar entre los mejores del peso ligero.

Los dos luchadores se midieron con cautela de inicio. En el segundo cruce de golpes, tras un choque de patadas de ambos, Joel se trastabilló y la pelea cambió. Tsarukyan es un buen wrestler y se puso encima. Enrique 'Wasabi' Marín le iba telegrafiando lo que debía hacer para salir de esa situación comprometido. Mientras, Joel conectaba buenos codazos. Tenía un gran rival y el round estaba muy igualado. Todo cambió a falta de 30 segundos. Con un brutal codazo, el armenio consiguió cortar a Álvarez. Joel sufrió dos hemorragias en la nariz. De ambas manaba mucha sangre. La situación era muy molesta, el asturiano resistió como pudo hasta el final e incluso a falta de 5 segundos se tuvo que limpiar la sangre de los ojos.

El cutman entró directo e intentó frenar el corte, pero no pudo ni descansar ni recibir aliento de su esquina. No era la mejor manera de arrancar el segundo acto. Álvarez es un guerrero y fue a batallar, pero estaba molesto y no veía bien, lo que le lastraba. Tsarukyan aprovechó su momento y fue a por el derribo. Dominó claramente, sacó muchos golpes y el árbitro, viendo la molestia y los problemas del español le preguntó si quería seguir. El 'Fenómeno' continuó, pero el referí detuvo las acciones instantes después. Una pena, pero Joel Álvarez ya ha demostrado que puede caerse y levantarse muy rápido. Lo hará. No hay duda.

Makhachev sacó el rodillo en el estelar

En el combate estelar de la noche, Islam Makhachev se impuso con gran superioridad a Bobby Green. El ruso, que se ha criado con Khabib y al que se le considera su ‘hermano menor’, no dio opción a su oponente, quien había aceptado el pleito con una semana de aviso. Makhachev era consciente de que el estadounidense podía complicarle en el striking. Por ello, en cuanto pudo llevó la pelea al piso. Su wrestling es tremendo y cuando su rival se dio cuenta, lo tenía en su espalda. Ahí, el prospecto aumentó el ritmo y sacó muchos golpes, lo que provocó que el árbitro parase la pelea cuando faltaba algo más de un minuto y medio para acabar el primer round. Otra exhibición.