BOXEO | JUEGOS OLÍMPICOS

Jennifer Fernández: la ‘influencer’ del boxeo

La granadina, integrante del equipo nacional, se prepara para el preolímpico clasificatorio que se disputará en Italia a partir del 3 de marzo. Tiene 198.000 seguidores en Instagram.

PEPE ANDRESDiarioAS

Las redes sociales son una herramienta muy útil para los deportistas para conseguir visibilidad. Jennifer Fernández (28 años) es la boxeadora con más seguidores en España, acumulando 198.000 followers. La granadina es parte del equipo nacional y está lista para buscar un pase para París 2024 en el preolímpico que se disputará del 3 al 13 de marzo en Italia. En su perfil, comparte su día a día, sus entrenos y sus dietas, con un contenido que cada vez atrae a más aficionados. “Puede que llegue algún momento en el que viva del boxeo y de las redes, y ese momento será perfecto”, le contó la andaluza a AS.

“No me considero influencer, me considero una deportista que hace vídeos”, aseguró Jennifer. La cuenta de Instagram de la andaluza es la referente en el boxeo español femenino. Es la púgil con más followers, estando cerca de los 200.000. “He ido perdiendo un poco la vergüenza y he dicho, pues mira, me gusta hacer esto, me entretiene en mis momentos que no entreno, y si encima puedo aportarle cosas a la gente de aprendizaje y que puedan ver o practicar boxeo en sus casas si no disponen de un gimnasio, pues qué mejor”, explicó. Comparte contenido diario, explicando sus días, cómo es ser una boxeadora amateur de la Selección Española y dando consejos para la gente que quiere mejorar su técnica.

“Las influencers muestran un poco más su vida, y yo no dispongo de ese tiempo ni puedo enseñar mucho más que las cuatro paredes de la residencia Blume, pero me considero un poquito una influencer del boxeo”, definió la granadina. Por delante de ella, solo está Jonathan Maravilla Alonso, que cuenta con 245.000 seguidores. Ella misma es la encargada de gestionar sus propias redes, creando el contenido y colaborando con marcas. “Es complicado, la verdad, sobre todo a nivel de creatividad. Me encuentro muchas veces que no sé qué hacer, que no sé qué enseñar, porque muchas veces doy por hecho que la gente ve muchas cosas que realmente no. Entonces, muchas cositas básicas a la gente le gustan”, contó Fernández.

Sus posts acumulan miles de ‘me gustas’ y comentarios apoyándola. “Es un poco complicado porque, al final, todos entrenamos al mismo tiempo, no hay nadie que te pueda grabar un vídeo. Tiene que ser al final del entrenamiento, con un trípode...”, relata. Su intención es seguir creciendo en redes, ya que es una ventana para conseguir patrocinadores, además de que es algo que disfruta. “Es una ventana muy grande en cuanto a visibilidad. La gente, si te puede conocer a través de redes sociales, llega a ti y eso ayuda a nivel sponsors. Yo seguiré, no por nada, sino porque me entretiene y me gusta, y porque creo que me distrae un poco de los entrenamientos”, comentó Jennifer.

Este domingo, buscará conseguir uno de sus sueños y mostrárselo a todos sus seguidores. El equipo nacional tiene el primer preolímpico clasificatorio para París 2024. Se disputará en Italia del 3 al 13 de marzo y clasificará a los dos boxeadores finalistas de cada peso. Jennifer, en -57 kg. “Mi objetivo ahora mismo es clasificarme. Tengo dos oportunidades, tengo Italia y Tailandia. En esta solo se clasifican dos, las que llegan a la final, y en el siguiente son cuatro chicas las que se clasifican”, relató. Quiere unirse a su compañera Laura Fuertes, que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos, siendo la primera boxeadora española en lograrlo en toda la historia.

Confía en poder hacerlo, ya que la vida de Jennifer ha estado ligada siempre a los deportes de contacto. “Mi padre tenía un saco de boxeo en casa y al final, yo lo he ido viendo. Él es judoca y vivía los deportes de contacto”, recordó Fernández. Abrieron el primer gimnasio de deportes de combate cerca de su casa y se acercó a ver una velada femenina de kick boxing “Yo, cuando las vi en el calentamiento, en el vestuario... Me parecían como superheroínas. Las veía superfuertes, muy guapas... Era increíble. Cuando las vi competir y vi la fortaleza que tenían, dije: ‘Yo quiero ser como ellas’. Lo que me transmitieron compitiendo, fue lo que me enganchó y me hizo decir que yo quería ser una como ellas”, explicó la andaluza. Empezó a competir a los 15 años y, a pesar de que una lesión en el hombro la frenó durante un tiempo, vuelve con su mejor versión. “Cuando me lesioné, pensé que nunca iba a estar en el punto que estaba cuando me lesioné, porque me encontraba muy bien físicamente en ese momento”, aseguró la granadina. Pasó por quirófano, ya que se rompió parcialmente el tendón del supraespinoso durante los Mundiales de 2022, y fue un momento muy duro en su carrera. “Pensé que nunca más iba a volver a estar en punto y, para mí, estoy mucho mejor de lo que estaba en ese momento. La lesión me ha hecho aprender mucho y me ha hecho ser más fuerte, no solo mentalmente sino físicamente también”, concluyó Jennifer, con París como sueño.

Lo más visto

Más noticias