BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO WELTER

Invencible Errol Spence

El campeón CMB, AMB y FIB del peso welter sobrevivió a un accidente de coche que le llevó a la UCI y a una cirugía de emergencia en el ojo izquierdo. Este sábado, unificará coronas con Crawford.

STEVE MARCUSAFP

Errol Spence (28-0-0, 22 KO) ha pasado por mucho, más allá del deporte. El campeón CMB, AMB y FIB del peso welter sobrevivió a un accidente de coche por el que estuvo internado en la UCI por varios días con lesiones graves y a una cirugía de emergencia en el ojo izquierdo. La madrugada del sábado al domingo, unificará las coronas de la división con Terence Crawford (39-0-0, 30 KO) en una guerra de invictos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En 2019, Spence tuvo una experiencia cercana a la muerte. Sufrió un grave accidente cuando conducía su Ferrari a gran velocidad. Perdió el control y salió despedido del vehículo (no llevaba puesto el cinturón de seguridad), que quedó destrozado después de dar varias vueltas sobre una rotonda. Estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Dallas con lesiones graves. “Ves la vida un poco diferente. Descubres que no eres invencible, así que te preocupas mucho más por las cosas, asegurándote de pasar tiempo con tus seres queridos y cosas así. Nunca se sabe cuándo te vas a ir. Así que, para mí, lo importante es pasar tiempo con ellos”, declaró el estadounidense a TMZ, una vez recuperado de las lesiones.

Spence, que tenía los cinturones CMB y FIB del welter en su poder, no pudo volver a entrenar hasta marzo del año siguiente, y no hizo sparring hasta un año después del accidente. En diciembre de 2020 volvió al ring para defender sus títulos ante Danny García (37-3-0, 21 KO) por decisión unánime. Regresó con victoria y recuperó sensaciones después del gran susto que vivió.

No tardaron en llegar más problemas. En agosto de 2021, tenía pactado enfrentarse a Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO), pero sufrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo en las semanas de entrenamiento previas al combate. Paró una de las sesiones diciendo: “Mi ojo, mi ojo”, compartió ESPN. A pesar de que algo no iba bien en el ojo del estadounidense, quería enfrentarse al filipino y no dejó de entrenar. Pero durante una revisión médica programada, los especialistas le dijeron que no podía hacer sparring hasta que no fuese examinado por un oftalmólogo si no quería perder el ojo.

El oftalmólogo no consideraba que Spence pudiese pelear. El campeón CMB y FIB del welter buscó segundas opiniones, pero, finalmente, el combate fue cancelado y le sustituyó el cubano Yordenis Ugás (27-5-0, 12 KO), que fue avisado tan solo 11 días antes del choque. El estadounidense fue operado de emergencia del ojo izquierdo y tuvo que tener una burbuja de aire en su recuperación. El accidente de tráfico que sufrió en 2019 podría haber llevado a la rotura de la retina de Spence, que después de eso subió al ring en dos ocasiones para defender sus títulos.

La madrugada del sábado al domingo, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, será el protagonista de uno de los combates más importantes y esperados de los últimos años. Spence pondrá en juego sus cinturones CMB, AMB y FIB del peso welter, ante Terence Crawford, que pondrá el de la OMB. Unificarán así la división del welter en un choque que lleva más de un año en negociaciones. Un pleito que no dejará indiferente a nadie.

Lo más visto

Más noticias