Inoue ya tiene rival en su debut en Arabia: el ‘Rey’ Picasso
El campeón indiscutido del peso supergallo defenderá sus coronas ante el mexicano, contendiente oficial y número uno en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo el 27 de diciembre en Riad.
Naoya Inoue (31-0-0, 27 KO) sigue haciendo méritos para ser considerado el mejor boxeador libra por libra. No rehúye ningún combate ni rival. No hace ni una semana que defendió su título indiscutido del peso supergallo, que ya tiene fecha y oponente para la siguiente. Alan Picasso (32-0-1, 17 KO) es el contendiente oficial y el número uno del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y se verán las caras el 27 de diciembre en Riad en ‘The Ring V: Noche del Samurai’.
El pasado fin de semana, El Monstruo derrotó por decisión unánime al uzbeko Murodjon Akhmadaliev (14-2-0, 11 KO) en Japón. Fue uno de los cuatro rivales, de los 31 que ha tenido a lo largo de su carrera profesional, que han logrado aguantarle hasta las cartulinas. Esta es la tercera vez que defiende sus cuatro coronas, su 27ª combate consecutivo por un título en una racha de casi 12 años. Ha sido monarca en cuatro categorías (minimosca, supermosca, gallo y supergallo). Inoue se convirtió en el primer japonés en coronarse como indiscutido, y, por primera vez, la división del gallo tuvo un monarca de los cuatro cinturones.
Por primera vez en su carrera, viajará hasta Riad, Arabia Saudí, para pelear en el Mohammed Abdo Arena. A pesar de que es un fuera de serie, Mike Tyson lo define como el mejor boxeador de la actualidad, no es tan conocido como otros púgiles que él, ya que la mayoría de sus combates los ha hecho en Japón, y el horario (sube al ring los domingos por la mañana), no es el mejor ni para Europa ni Estados Unidos. Por eso, Turki Al-Sheikh lo llevó a Las Vegas y ahora a Oriente Medio.
El ‘Rey’ Picasso
De momento, nadie puede con el nipón. Alan Picasso es una de las grandes promesas del boxeo mexicano. Invicto, con 17 de sus 32 victorias ganadas antes del límite, lleva tiempo tocando a la puerta de Naoya. Hace unos años que el Rey David ya aterrizó en Estados Unidos, tras hacer la mayoría de sus combates en México. El último fue en Las Vegas, en julio, en el que derrotó al japonés Kyonosuke Kameda (15-5-2, 9 KO) por decisión mayoritaria.
Alan es el contendiente oficial, el número uno en el ranking del peso supergallo y campeón Silver del CMB. Un puesto que se ha ganado con mucho esfuerzo. Además, el mexicano actualmente estudia la carrera de Neurociencia y Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sueña con poder llevar la ciencia y el boxeo a lo más alto, siendo campeón del mundo y ganar el premio Nobel.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí