BALONCESTO EN SILLA

Ilunion se alza con la Supercopa de España

Los madrileños se impusieron a Amiab Albacete (67-77), el campeón de la pasada edición, para así conquistar este título por primera vez. Ilunion llegaba pletórico tras su remontada en semis.

Ilunion tiene nueva corona. El conjunto madrileño se ha alzado con su primera Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, después de imponerse a Amiab Albacete (67-77) en la segunda edición del torneo, que se ha celebrado en la localidad salmantina de Béjar. Los manchegos no pudieron revalidar su título de la pasada campaña, puesto que se toparon con un Ilunion pletórico. No era para menos. Los madrileños remontaron —nada más y nada menos— que 22 puntos en el último cuarto en las semifinales contra Bidaideak Bilbao. El triple sobre la bocina del británico Terry Bywater selló de una forma épica su pase a la gran final, donde no perdonaron.

Los de Víctor Ramos se mostraron muy serios, con las ideas claras y fundamentaron su victoria en dos pilares: la solidez defensiva y la efectividad en ataque. Un acierto que tuvo como máximos exponentes a tres jugadores: el mexicano Luis Eduardo Jasso, el británico Gregg Warburton y el australiano Bill Latham. Ellos se convirtieron en un dolor de cabeza para un Amiab Albacete, que se había deshecho con facilidad de Fundación Aliados de Valladolid en semifinales. Aquí le tocó sufrir de lo lindo y no encontraba la manera de meter mano a Ilunion, que llegó al descanso tres puntos por delante.

La diferencia se fue ampliando y el conjunto madrileño terminó el tercer cuarto seis por encima. Amiab Albacete fue con todo en los últimos minutos, en busca de una remontada, pero cometió errores y eso allanó el camino de Ilunion hacia la victoria. Determinados el oro y la plata, el bronce se lo colgó Bidaideak Bilbao, que se impuso por 96-44 gracias a la brillante actuación del canadiense Patrick Anderson, el máximo anotador, con 29 puntos.

Lo más visto

Más noticias