UFC

Holloway no espera a Topuria: “No hay nada prometido”

El excampeón del peso pluma y número dos en el ranking se enfrentará a Justin Gaethje por el título BMF en el UFC 300 de la madrugada del sábado 13 de abril al domingo 14.

Gregory ShamusAFP

“¿Cuántas veces vemos a alguien a quien le prometen una oportunidad por el título y luego nunca sucedió?”, respondió Max Holloway en su canal de YouTube cuando le preguntaron por qué no esperaba a Ilia Topuria para luchar por el cinturón del peso pluma. El estadounidense no se la juega, sabe cómo funcionan las cosas y no quiere quedarse quieto. Por eso, se enfrentará a Justin Gaethje en el UFC 300 de la madrugada del sábado 13 de abril al domingo 14 por el título BMF.

“No mucha gente lo sabe: este juego te pasa rápido, tío. Pasa rápido. No hay nada prometido”, contó Holloway. El hawaiano disputará el título BMF con Justin Gaethje, segundo en el ranking del peso ligero. Este choque es uno de los que más expectación ha generado, por la posición de ambos protagonistas. Por eso, también supone un riesgo. “Hay mucha gente hablando, diciendo: ‘Oh, esta pelea es una locura. ¿Por qué vais a hacer esta pelea? ¿Por qué? ¿Por qué no esperar a Topuria?’”, explicó Max. La respuesta es simple, no quiere dar nada por asegurado.

¿Cuánto tiempo ves a alguien pelear por una oportunidad por el título interino y nunca sucede? Gaethje y yo fuimos los siguientes en subir respetuosamente en nuestra oportunidad por el título, pero ¿Cuántas veces funciona eso? No funciona todo el tiempo”, declaró Holloway. El Matador noqueó a Alexander Volkanovski el mes pasado y se proclamó campeón del peso pluma, un cinturón que el australiano le arrebató a él unos años atrás. Ahora, desde el segundo puesto del ranking, es uno de los peleadores que más suena para la primera defensa del hispanogeorgiano. “Así que, con lo de Topuria, todo el mundo sigue diciendo: ‘Tú eres el siguiente’. Es como, ¿de verdad?”, preguntó. Ilia pidió tres oponentes: Conor McGregor, Sean O’Malley o Max Holloway si gana a Gaethje en el UFC 300. En la lista, de momento, está.

“Todo este tiempo pensé que, si Topuria vencía a Volk, tendría una revancha directa”, expresó Holloway. El australiano la reclamó, pero, posteriormente, pensó las cosas y decidió que se tomará un tiempo para descansar y volver en su mejor forma. Ilia también dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro que no quiere enfrentarse inmediatamente a él porque tiene que descansar. También lo dijo Islam Makhachev, quien le noqueó antes que el hispanogeorgiano. “Volk hizo suficiente trabajo para ganarse una revancha directa y todo el mundo dice: ‘Oh, sí, pero después del KO...’ Y bla, bla. Volk todavía se lo gana. Hizo lo que hizo. Tiene un montón de defensas por el título”, reclamó Max. El australiano barrió la división del pluma, ganando a los mejores, Holloway incluido. “El hecho de que haya subido una categoría de peso y haya perdido, no creo que deba afectarle en su propia categoría. Así que, al final del día, siempre pensé que, si Topuria ganaba, pasara lo que pasara, seguiría esperando porque Volk obtendría una revancha directa”, se sinceró el hawaiano.

Por ese motivo quiere pelear con Justin, a pesar de que no será un encuentro fácil para ninguno de los dos. “Si esperas en este deporte, este deporte pasa por ti. Y se te pasa rápido. Así que, todo lo que puedes hacer es mantenerte ocupado. Tengo la suerte de tener la oportunidad de estar en esta situación con Justin Gaethje”, sentenció Max.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias