BOXEO | INDISCUTIDO DEL PLUMA

Histórica Serrano: defenderá su título en asaltos de tres minutos

La puertorriqueña pondrá en juego su indiscutido del peso pluma ante Danila Ramos el 27 de octubre en Florida en un combate pactado a 12 asaltos de tres minutos cada uno.

Getty Images

El boxeo femenino sigue haciendo historia y, Amanda Serrano (45-2-1, 30 KO), ha colaborado para llevarlo un paso más allá. La puertorriqueña defenderá su título indiscutido del peso pluma ante Danila Ramos el 27 de octubre en Orlando, Florida, en un combate pactado a 12 asaltos de tres minutos cada uno. Rompe con la regla de que los rounds para las boxeadoras tienen que durar dos minutos, uno menos que para sus compañeros. Se podrá ver por DAZN.

Amanda Serrano es una de las púgiles claves en la historia del boxeo femenino. Su choque con Katie Taylor (22-1-0, 6 KO) fue el primer combate estelar femenino en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de los templos del boxeo, y acudieron casi 20.000 personas. Además, fue el pleito más visto, con 1,5 millones de espectadores. La puertorriqueña no consiguió la victoria, cayó por una controvertida decisión dividida y la irlandesa retuvo sus títulos del peso ligero. Pactaron una revancha para el pasado 20 de mayo, pero la tuvieron que posponer, sin una fecha establecida, por una lesión de Serrano. Además, Amanda se convirtió en la primera campeona unificada de Puerto Rico cuando venció por decisión unánime a la mexicana Erika Cruz (15-1-0, 3 KO) en febrero.

Y seguirá sumando hazañas a la lista. Serrano pondrá en juego su título indiscutido del peso pluma el 27 de octubre en Orlando, Florida, ante la brasileña Danila Ramos (12-2-0, 1 KO) después de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenase la defensa. Pero este combate tendrá una peculiaridad. Está pactado a 12 asaltos de tres minutos cada uno. En el boxeo femenino, los rounds duran dos minutos, a diferencia que los de sus compañeros hombres.

“Esto es para enseñarle al mundo que, todo lo que pueda hacer un hombre, puede hacerlo también una mujer. Esto es para demostrar que somos iguales. Esto es por el boxeo. No puedo esperar para hacer historia contigo”, compartió la puertorriqueña en su cuenta de Instagram con una imagen del cartel del pleito.

El debate sobre la duración de los asaltos en el boxeo femenino lleva mucho tiempo sobre la mesa. “Esto es para enseñarle al mundo que nosotros, como los hombres, podemos por igual”, declaró Serrano. Claressa Shields, la única boxeadora (tanto en hombres como mujeres) que tiene dos campeonatos indiscutidos en dos pesos distintos, cree que los rounds deberían durar tres minutos como en el boxeo masculino. “Tengo dos asaltos menos y 24 minutos comparado con los 36 que tienen los hombres para noquear a alguien. No se puede decir que el boxeo femenino es menos que el masculino si ni siquiera nos ponen el tiempo y nos dejan probarnos. Las mujeres trabajamos mucho. Va a haber más golpes, más potencia. Al ver la igualdad, lo entenderán. Dejad de decir boxeo de hombres y boxeo de mujeres, es boxeo”, replicó Shields en The DAZN Boxing Show. Un combate que marcará un antes y un después en la historia del boxeo.

Lo más visto

Más noticias