Palma Futsal
5
Piast Gliwice
0
Finalizado

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Hazaña del Palma: debutante... y a la Final Four europea

El Palma logró en Son Moix su segundo triunfo en la Ronda Élite y, tras el empate en el otro duelo del grupo, consigue el pase a la Final Four continental.

@PalmaFutsal

Érase la historia de un equipo debutante en la Champions de fútbol sala, el Mallorca Palma Futsal, que quedó encuadrado en la primera fase de la competición en “el grupo de la muerte”, que disputó en Bélgica y en la que asombró acabando en primera posición, y que en la Ronda Élite, de la que solo avanzaba un equipo, logró la primera posición ante su afición (que presentó una candidatura para organizar esta fase y ganó), en Son Moix, y con una jornada de antelación. De película. Las buenas noticias empezaron antes del partido de los baleares.

El Dobovec esloveno, que cayó en la primera jornada 24 horas antes ante el Palma, y el Novo Vrijeme, derrotados por el Piast Gliwice polaco, empataron. De esta manera, si el Palma triunfada ante el Gliwice, lograba el billete a la Final Four. Y lo hizo en un partido perfecto (5-0). El equipo de Antonio Vadillo, que sigue peleando por lograr el primer título de su historia, dominó de inicio a final. Con tan solo siete minutos disputados, Rivillos, que ya sabe lo que es alzar el trofeo de esta competición, anotaba un doblete que ponía el partido de cara. La conexión iraní entre Tayebi y Moslam, un quebradero de cabeza para los rivales, funcionaba, aunque sin acierto de cara a portería. Fue el incombustible Dani Saldise el que, tras cazar un rechace en el área, marcaba el 3-0 con el que partido se iba al descanso.

La presión alta de los baleares tenía maniatado a los polacos, que no podían generar peligro y apenas salir de su mitad de pista. Son Moix apretaba y empezaba a ver cerca la Final Four. El Piast Gliwice recurrió al portero-jugador para, primero, frenar las acometidas locales y después intentar luchar por la remontada, pero ni estuvo cerca. Mancuso, a ocho minutos de la conclusión, y Eloy Rojas, ya casi sobre la bocina cuando Palma era una fiesta, cerraron el marcador. Primer clasificado a la Final Four de la Champions, que se celebrará los días 4, 5 y 6 y 7 de mayo, con el anfitrión aún por confirmar, y tercer español que lo consigue tras Inter Movistar, ElPozo y Barça. Los azulgrana pueden acompañar a Palma: el sábado lo tienen en su mano. El fútbol sala español sigue peleando por grandes conquistas.

Consulta todos los resultados de la Champions de fútbol sala.

Lo más visto

Más noticias