NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Palma se vuelca con la Champions

El Palma, debutante en Europa, disputará la Ronda Élite de la Champions como anfitrión, con el sueño de la Final Four a un paso. El Barça juega en Croacia.

Actualizado a
La ilusión de una ciudad y de una isla, personificada en la plantilla del Palma.
@PalmaFutsal

El pasado mes de octubre, el Palma llegaba con la ilusión del debutante a Bélgica. Era su estreno en la Champions, y estaba en el “grupo de la muerte” en la primera fase. Pasaban tres equipos de cuatro, y los baleares confiaban en lograr el billete… y lo hicieron de la mejor manera posible: como líderes de su grupo. Ahora, en esta Ronda Élite, el formato clasificatorio es muy diferente. De los cuatro equipos (hay cuatro grupos), solo el primero avanzará a la Final Four que se celebrará en mayo del próximo año. Lo bueno para el Palma es que lo hará de local, ya que los partidos de su grupo se jugarán en Son Moix, mientras que el Barça, vigente campeón, lo hará en Croacia.

“Es la semana más importante de nuestra historia”, cuentan desde Palma. Y lo están preparando como tal. La previsión es que el pabellón se llene para los tres partidos del Palma Futsal y vivir una semana que podría será inolvidable, en un recinto que va a cambiar su estética para vestirse de Champions y con un club volcado en una cita que pretende que sea una experiencia más allá del deporte y que sea todo un acontecimiento social. El Novo Vrijeme croata, Dobovec esloveno y Piast Gliwice polaco serán sus rivales (ver tabla con los partidos).

Equipos españolesMiércoles 23Jueves 24Sábado 26
PalmaDobovec, 20:15, IB3Piast Gliwice, 20:15, IB3Novo Vrijeme, 20:15, IB3
BarcaUnited Galati, 17:30, Sports3Anderlecht, 17:30, Sports3Pula, 20:30, Sports3

“La motivación es altísima. Puede que por nombre no suenen a equipos fuertes, pero no es así. Serán tres rivales muy duros y esperemos que Son Moix sea un fortín”, cuenta Dani Saldise a AS. El Palma es debutante en la competición, pero tiene a jugadores como el navarro que ya tienen experiencia en el torneo. Además, en casa todavía no han perdido esta temporada, y el último en visitarle fue el Barça, el líder en la Liga y vigente campeón de casi todo (salvo la Copa del Rey), que cayó. “Eso también nos dio confianza, pero hay que ir con humildad y con los pies en el suelo. El club a nivel social se está moviendo de manera espectacular y esto será una fiesta. Ojalá poder conseguir el objetivo”, añade Saldise. Desde el lunes, los jugadores están todos concentrados en el mismo hotel, pese a tener al lado sus domicilios.

El Palma, ante una cita histórica
Ampliar
El Palma, ante una cita histórica@PalmaFutsal

Por su parte, el Barça luchará por el objetivo de volver a otra Final Four en Croacia. El Galati rumano, Anderlecht belga y Pula croata (afición) serán sus rivales. Los azulgrana son claramente favoritos, pero llegan tras un bache liguero, pese a ser líderes, tras sumar tan solo un punto de los últimos seis. “Somos favoritos y todo lo que no sea pasar sería un fracaso. La derrota en Palma y el empate en casa ante el Jaén son un toque de atención y un aviso para todos. Ahora llega la hora de la verdad. La Champions es el objetivo número uno”, dice el entrenador de los catalanes, Jesús Velasco, que tendrá a toda la plantilla, Pito y Ferrao incluidos, a su disposición. La ‘ilusión’ del Palma y la ‘obligación’ del Barça, con un reto común: estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?