FÚTBOL SALA | CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL
España supera el trámite ante Moldavia para completar el pleno de triunfos en la Ronda Principal
Los de Fede Vidal vencen a Moldavia a domicilio (0-4) en un choque sin historia que les garantiza el pase a la Ronda Élite de clasificación al Mundial con pleno de triunfos.
La Selección Española de fútbol sala superó el trámite que suponía su visita al FMF Futsal Arena, en la localidad moldava de Ciorescu, para sellar con autoridad su billete a la Ronda Élite, última fase de clasificación para el Mundial 2024. Los chicos de Fede Vidal cumplieron expediente, sin un gran derroche de esfuerzo ni florituras, para batir a Moldavia (0-4) y completar su pleno de triunfos -4 de 4- en el Grupo 1 de esta Ronda Principal. Pablo Ramírez brilló con un hat-trick.
El partido apenas tuvo historia. Y es que a La Roja le valía prácticamente todo: sería primera de grupo con un empate o incluso por una derrota por menos de cinco goles de diferencia. Aun así no especuló y a los pocos minutos del pitido inicial, el luminoso reflejaba un 0-2. Ambos tantos llevaron la firma de Pablo Ramírez, pívot del Jimbee Cartagena. Mediado el primer tiempo, y después de varios balones a los postes, España hizo un 0-3 muy especial, ya que Raúl Jiménez, que cumplió sus primeros minutos con la elástica de España en esta convocatoria frente a Chipre, estrenó su casillero goleador con la Selección.
En la segunda mitad, quizás con la mente puesta en el retorno de la competición doméstica (la Liga vuelve este fin de semana tras el parón de selecciones), el equipo español guardó la ropa, las ocasiones disminuyeron y Moldavia, aunque sin trascendencia, se asomó un poco más sobre área rival. A medio gas, el marcador lo cerró Pablo Ramírez, que completó su primer hat-trick con España. En la Ronda Élite, que se compondrá de cinco grupos de cuatro equipos de los que sólo el primero conseguirá clasificación directa, España partirá con absoluto favoritismo para completar su camino hacia un nuevo Mundial.