VELA | SAILGP

España, segunda en el Gran Premio de Abu Dabi

Solo se vio superada por Nueva Zelanda en un fin de semana en el que el equipo español logró ganar tres mangas. “Hicimos un gran esfuerzo y apretado los dientes”, dijo Botín.

SAILGP

Si en vela, el primero gana, el segundo pierde y el tercero participa, a España, en el Gran Premio de Abu Dabi de SailGP, le tocó perder. Eso sí, el F50 Victoria puede extraer conclusiones positivas y sumar ilusión para el presente y el futuro porque llegó a la final y trató de tú a tú a potencias como Nueva Zelanda y Estados Unidos. El equipo liderado por Diego Botín fue segundo en el Gran Premio de Abu Dabi tras un fin de semana, en el que además de participar en la final a tres, fue capaz de ganar tres de las cinco mangas de flota disputadas. Fue un Gran Premio de todo o nada porque también selló dos últimos puestos. La capacidad de reacción y adaptación a un complicado campo de regatas fueron las mejores noticias para un barco español que está logrando presentar batalla en esta cuarta temporada de SailGP.

El segundo puesto duele ahora, pero con el paso del tiempo sabrá muy dulce porque en Abu Dabi, España solo se vio superada por una Nueva Zelanda que no dio opción en la final ni al equipo de Diego Botín ni a Estados Unidos. El barco kiwi, liderado por Peter Burling, dominó de principio a fin y resolvió la final en solo 8 minutos y 17 segundos. España cruzó la línea de meta en segunda posición, a 24 segundos de Nueva Zelanda, y Estados Unidos fue tercero. “Acabamos últimos en Dubai y este fin de semana hicimos un gran esfuerzo y apretado los dientes. Estamos muy contentos con esta segundo puesto en Abu Dabi y creemos que el Gran Premio ha sido fantástico en general”, explicó Diego Botín.

La ausencia de viento volvió a hacer mella en el espectáculo de los F50 este domingo y Australia sufrió. Tanto que, por primera vez en esta cuarta temporada de SailGP, se quedó fuera de una final. España volvió a vivir en una montaña rusa este domingo porque, tras iniciar el día en primera posición, en la primera manga de la jornada fue último. Tocó volver a remar y la reacción fue espectacular con el triunfo en la quinta manga de flota del fin de semana. Ello dio el pase a la final, como segundo clasificado (Estados Unidos fue primero), y la alegría se notó en el barco español. Diego Botín, Florian Trittel, Joel Rodríguez y Nicole Van der Velden fueron a bordo y vivieron una final intensa, pero sin opciones de triunfo. Nueva Zelanda se mostró muy fuerte e intocable. “Pudimos hacer una buena remontada. Nos sentimos cada vez más fuertes, rápidos y con más confianza”, apostilló Florian Trittel. Gracias a este segundo puesto en Abu Dabi, España asalta la quinta plaza, con 42 puntos (a 14 del líder, Australia), en la clasificación general de esta cuarta temporada de SailGP.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias