RUGBY 7 | SERIES MUNDIALES

España, 13ª en Hamilton

La selección nacional de rugby 7 se despide de la cuarta etapa de las Series Mundiales con dos victorias, ante Japón (21-17) y Canadá (24-14).

La selección española de rugby 7 ha sido decimotercera en el torneo de Hamilton (Nueva Zelanda), cuarta etapa de las Series Mundiales, después de una jornada de domingo en la que perdió contra Samoa (21-24) antes de vencer a Japón (21-17) y Canadá (24-14). Samoa, campeona en Ciudad del Cabo y líder al inicio del fin de semana, fue la primera rival de España en el trofeo de consolación, en un partido que los polinesios dominaron desde el primer minuto gracias a la marca de Apelu Maliko y enseguida dispararon su renta mediante Paul Scanlan y Faafoi Falaniko (0-19). Todavía en la primera mitad, Tiago Romero inauguró el marcador para España y un ensayo de Josep Serres dio esperanzas a los ‘Leones’ al comienzo del segundo tiempo, pero Maliko se escapó por la banda izquierda para volver a estirar el tanteo y poner a Samoa a salvo de la postrera anotación de Juan Martínez.

Del líder al colista, Japón fue el siguiente adversario de España en un encuentro igualado en el que el acierto de los hispanos en las transformaciones decantó un encuentro en el que Kazuma Ueda adelantó a los nipones y respondió Paco Cosculluela, que convirtió su propio ensayo, en la primera parte (7-5). Kameli Soejima adelantó de nuevo a Japón al reanudarse el juego y Yoshihiro Noguchi logró la única transformación de su equipo, pero los puntos extras añadidos por Juan Martínez a las marcas de Fran Soriano y Manu Moreno sirvieron para asegurar el triunfo a pesar del ensayo de Taiga Ishida (21-17).

En el partido por la decimotercera plaza, contra Canadá, España se jugaba unos puntos trascendentales en la clasificación porque los norteamericanos, ante los que había perdido el sábado en el cierre de la fase de grupos, son rivales directos en la pelea por evitar la promoción. Cosculluela y Serres, muy finos durante toda la jornada dominical, pusieron el 12-0 al descanso pero Canadá reaccionó de manera fulgurante para darle la vuelta con dos ensayos consecutivos de Shawn Bowen y Jake Thiel, ambos transformados, al comienzo del segundo tiempo (12-14). España dispuso de varias posesiones para ponerse por delante, aunque la defensa canadiense resistió hasta el penúltimo minuto, cuando Jaime Manteca posó el oval junto al banderín y la conquista del saque de centro consecuente, coronada con un ensayo de Alejandro Laforga, selló la victoria española (24-14).

Lo más visto

Más noticias